2012-03-01 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

Qatar quiere a Xavi en el París Saint Germain



El centrocampista del Barcelona ha recibido una oferta mareante del PSG francés. Xavi tendría sobre la mesa una propuesta para abandonar el Barcelona al final de la presente temporada. La idea es reforzar al equipo parísino para que destaca en el panorama internacional con el travase del jugador de un 'filial' a otro. O así lo cree Qatar, que invierte importantes cantidades de dinero en ambos clubs.

En el PSG, posee el 70 por ciento de las acciones Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani. El jeque qatarí tiene ese objetivo entre ceja y ceja hacer del equipo galo uno de los más potentes de Europa. "Nuestra estrategia es hacer del PSG uno de los clubes más grandes del mundo". Esa fue una de las reflexiones de Tamim bin Hamad Al Thani ayer en la CNN.



Con este fin, el jeque contrató los servicios de Ancelotti (técnico), Leonardo (director deportivo) y los jugadores Pastore, Gameiro, Menez o Motta. El siguiente objetivo es Xavi. Qatar es también el principal inversor del Barcelona. Manda en los dos clubs y puede creerse en el derecho de decidir dónde tienen que jugar los jugadores.

Una situación que desde el club deberían que dejar claro. Hace poco también se abrió la polémica con la camiseta de la nueva temporada del Barcelona. Un diseño muy similar (colores incluidos) al de la equipación del PSG y ahora surge el posible travase entre 'filiales' de Xavi.

¿Y qué dice el jugador? Qatar hará todo lo posible por convencer al medio internacional, con contrato hasta 2014 con el Barcelona (con el cumplimiento de unas cláusulas podría alargarse sin problemas hasta 2016). Sin embargo, la intención de Xavi es seguir liderando el proyecto culé esperando a que Pep Guardiola le dé el sí definitivo a Sandro Rosell.




Deja tu Comentario