2011-03-03 14:03 FC Barcelona Por: Administrador

Qué debe pasar para que el Barça sea campeón en el Bernabéu



En la casa blanca reina ahora mismo un estado de histeria y nerviosismo cuyas repercusiones, para bien o para mal, son difíciles de prever. Ven como el Barcelona no pincha en campos donde era de esperar que se encontrara con problemas para sumar puntos. Por otra parte, el entrenador está enfrentado con el mundo, provoca incendios y abre frentes que quedan abiertos. Con todo ello, se baraja una opción que acabaría por dinamitar el proyecto de Florentino Pérez,  y que sería el mejor de los sueños para cualquier aficionado blaugrana. Este sueño no es otro que conquistar la Liga en el Santiago Bernabéu.

No es fácil que esto ocurra, pero tal y como están las cosas no hay que descartarlo. Hay que partir de la base que el conjunto de Pep, para lograrlo, debe ganar los 5 partidos que le quedan,  llegar a la gran cita con 15 puntos de ventaja y culminar la faena con una victoria en el Santiago Bernabéu. Ahora mismo el Madrid está a 10 puntos y tiene 6 partidos por delante, es decir, 18 puntos en juego.

De estos 6 partidos que le restan al Madrid debe pinchar por lo menos en 3 de ellos. Pinchar significa perder en 2 y empatar en otro. ¿Es eso posible? Veamos el calendario que le queda al Madrid, un equipo que ha tropezado en campos como Mallorca, Almería, Levante o Pamplona.

El equipo de Mou tiene 3 desplazamientos de aquí al clásico. El primero es en el campo del Racing, donde en principio debe puntuar, y los otros dos son muy complicados. Debe visitar el Calderón, con un Atlético que querrá ganar al Madrid a toda costa, y debe viajar a San Mamés, un campo que se le ha dado muy mal a los blancos históricamente. Dos equipos de gran nivel y que pelean por entrar en Europa.

En casa recibe al Málaga esta noche, al Hércules y, atención, ¡al Sporting! El equipo de Preciado afrontará el partido del Bernabéu con todas las ganas del mundo después del cruce de declaraciones con el técnico blanco, José Mourinho. No necesitarán más motivación que la del propio Mourinho.

Así están las cosas. Cuando desde la capital hacen números para ver cómo pueden dar caza al Barcelona, hecho que está cada vez más difícil, los blaugranas hacen números para ver como podrían ser campeones en el mismísimo Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario