2012-07-16 09:07 FC Barcelona Por: Administrador

Que aprendan los madridistas: esto sí es cantera



Este lunes el Barça de Tito Vilanova empieza a preparar el curso 2012/13 y lo hará tan solo con catorce efectivos. No obstante, cuando el técnico ampurdanés pueda contar con la totalidad de su equipo, se encontrará que cerca de un 70% de ellos ya tienen inculcada la filosofía blaugrana desde su participación en las categorías inferiores del club.

De esta manera, son tan solo cinco los extranjeros que no son canteranos y que visten esta campaña la camiseta del FC Barcelona. Afellay, Mascherano, Abidal, Adriano, Alexis y Dani Alves completarán a los 17 chicos de la casa. Otros dos futbolistas españoles y no canteranos, Pinto y Villa, tampoco crecieron en La Masía.



De esta manera, el Barça demuestra ser “más que un club” y enseña valores a las entidades del mundo entero. Y es que haciendo las cosas bien desde la base el conjunto catalán se ha convertido en el mejor equipo de todos los tiempos.

Ahora, con Tito Vilanova al frente del equipo, el técnico ampurdanés apostará por la continuidad del modelo impuesto por Guardiola y se centrará en moldear a las jóvenes promesas que llegan de la cantera. El Real Madrid, mientras tanto, seguirá produciendo churros para exportarlos a distintos equipos del panorama mundial. Y es que en la Castellana prefieren a un abuelo como Maicon antes que darle la alternativa a Carvajal. Una lástima.


Deja tu Comentario