2017-04-05 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

¡Qué barbaridad! El Barça destroza al Sevilla a golazo limpio (3-0)



Fede Peris ¡Qué barbaridad! ¡Qué derroche de talento, qué espectáculo! Qué lujo disfrutar a la vez a Messi, Neymar y Luis Suárez. ¡Cuánto les echaremos de menos cuando no estén! Tres calambrazos de la MSN han sido suficientes para dejar el encuentro resuelto en ocho minutos, los que van del minuto 24 al 32. Uno de Luis Suárez y dos de Messi, a cuál más bonito. Este Barça da miedo y presenta su candidatura para el tridente. Otro tridente. Un tridente más.

Tres golazos de bandera

El 1-0 fue una chilena de Suárez de esas que intenta, intenta e intenta Cristiano siempre que puede y que nunca le entran. A Luis Suárez sí le entran. De espaldas a la portería de Sergio Rico, ha armado la pierna y el gol ha entrado tras una espectacular pirueta del "uruguashooooo!". Y enseguida el 2-0. Jugadón por la izquierda de Neymar, envía a la derecha a Luis Suárez y éste cede a Messi, que venía por el centro para fusilar el tanto. Y el tercero llegó con un zambombazo de Messi que se coló por el único lugar en el que había hueco para el balón. Y así, a los 32 minutos, con el partido resuelto, el Barça se lo tomó con calma mientras el Sevilla no sabía qué hacer para neutralizar e intentar maquillar el resultado. El Barça ha bajado una velocidad en su juego y ha resuelto el choque sin ningún agobio y haciendo experimentos. Luis Enrique empezó el partido con una defensa de tres y lo acabó jugando con dos centrales y dos laterales con la entrada de Digne por un Piqué que hoy ha podido constatar que ya es más que un jugador en el Barça. La ovación que se ha llevado del Camp Nou puesto en pie sólo está al alcance de un mito de verdad.

Las tarjetas de Piqué y Rakitic

Teniendo en cuenta lo que se le viene encima al Barça, especialmente el clásico, Luis Enrique ha pactado con sus hombres hacer limpieza de tarjetas entre los que estaban amenazados. Piqué la ha buscado y la ha encontrado. Rakitic lo ha intentado durante todo el partido, pero Clos Gómez no picaba Finalmente se ha salido con la suya. Ni Piqué ni Rakitic estarán en Málaga el próximo sábado, pero sí en el Bernabéu. Messi le ha dedicado su primer gol a su fundación y la campaña solidaria contra el cáncer infantil. Y ha vuelto a lo grande después de doce días sin partido por su sanción con Argentina y su partido de suspensión con el Barça. Luis Suárez y Neymar han mantenido el altiísimo nivel mostrado en Granada hace tres días e Iniesta y Rakitic se han sumado a la fiesta de un Barça que gusta y se gusta y que ha alcanzado su nivel más óptimo de juego precisamente cuando más lo necesita, cuando se juega los tres títulos del triplete, el tercer triplete al que aspira. La nota negativa, Clos Gómez, el inefable colegiado al que cuatro descerebrados palmeros de Florentino Pérez acusan de culé. Si esto es ser culé, que baje Dios y lo vea. Lamentable en todo. El Camp Nou la ha tomado con él, y con razón. Su doble rasero en la apreciación de las faltas ha sacado de quicio al personal. Pero a Clos Gómez, el "culé", ya lo conocemos. Muy sibilino él.

Ficha técnica

FC Barcelona, 3 - Sevilla, 0

FC Barcelona

Ter Stegen, Mascherano, Piqué (Digne, min. 76), Umtiti, Busquets, Iniesta, Rakitic (Aleñá, min. 79), Messi, Sergi Roberto, Neymar y Suárez (Alcácer, min. 64).

Sevilla FC

Sergio Rico, Mariano, Mercado (Kranevitter, min. 45), Pareja, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Nasri (Sarabia, min. 45), Iborra (Jovetic, min. 75), Vitolo y Correa.

Goles

1-0, min 24: Suárez 2-0, min. 27: Messi . 3-0, min. 32: Messi.

Árbitro

Clos Gómez (comité aragonés). Enseñó tarjeta amarilla a Piqué (min. 14), Iborra (min. 37), Busquets (min. 70), Rakitic (min. 77) y Aleñá (min. 84). Expulsó a Vitolo por doble amarilla (min. 57 y 90+1).

Campo

Camp Nou. 85.511 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Agustí Montal y de Jaume Llauradó.  
 

Deja tu Comentario