2013-10-13 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué buscaba Villas-Boas hoy en el Miniestadi?



Joan Tubau

Que Gerardo Martino acuda al Miniestadi para presenciar las evoluciones del filial no es noticia. Al fin y al cabo, en un fin de semana sin competición oficial en Primera División y es normal que el técnico del primer equipo quiera ver en acción a las figuras del futuro ante un rival de la entidad del Deportivo.



Pero la noticia esta mañana en el Miniestadi no era la presencia del técnico argentino en la grada, sino la del entrenador portugués André Villas-Boas, responsable del Tottenham Hotspurs, que ha aprovechado el parón liguero de la Premier para acercarse por Barcelona con el fin de analizar el juego de diversos jugadores del filial blaugrana que le han sido ofrecidos, especialmente para ver en acción a uno de ellos. El entrenador portugués quería información de primera mano sobre varios jugadores de la cantera blaugrana y por eso ha volado desde Londres para sacar sus propias conclusiones. Los jugadores convocados por Eusebio Sacristán para este partido han sido: Masip, Ortolá, Patric, Planas, Ilie, Joan Román, Espinosa, Samper, Denis Suárez, Pol Calvet, D. Nieto, Lucas, Edu Bedia, X. Quintillà, Adama, Sandro y Munir.

Fuentes próximas al club blaugrana han confirmado que el interés de Villas-Boas está centralizado en el joven Sergi Samper, que meses atrás tuvo una oferta del Arsenal que finalmente rechazó. Samper es posiblemente el valor más prometedor del filial blaugrana. Con sólo 16 años ya llegó a entrenarse a las órdenes de Pep Guardiola. Ahora, con 18 años, es el gran líder del Barça B. Samper tiene muy buen cartel en Inglaterra porque el pasado año, con el Cadete A, ganó la Nike Premier Cup, que se jugó en Old Trafford, destacando muy por encima del resto de compañeros. Sergi Samper, a quien llaman "el Pirlo de la cantera",  es un mediocentro, a lo Guardiola, que está llamado a convertirse en el sucesor natural de Xavi en el Barça... con permiso de Villas-Boas.

No es la primera vez que Villas-Boas se deja ver por el Miniestadi. El 24 de marzo del año pasado ya presenció el Barça B- Añcoyano. No hay que olvidar que Villas-Boas fue quien se llevó a Oriol Romeu al Chelsea en su época de entrenador en Stamford Bridge.




Deja tu Comentario