2015-10-21 07:10 FC Barcelona Por: Administrador

Qué debe ocurrir para que el Barça pase a octavos



El Barça logró una importante victoria ayer en Bielorusia ante el BATE. Una victoria con autoridad en un campo dificil donde la Roma perdió y que además le permite dar un paso de gigante para la clasificación. Los tres puntos logrados por los azulgranas sumado al empate entre AS Roma y Bayer Leverkusen hacen que el club azulgrana se coloque como líder destacado del grupo E.

En estos momentos los catalanes acumulan siete puntos, por cuatro del Leverkusen, tres del BATE y dos de la Roma. Una circunstancia que podría permitir que el Barça logre la clasificación para los octavos de final tras la próxima jornada. Para ello los pupilos de Luis Enrique deberían derrotar al BATE en el Camp Nou y esperar a que la Roma no pase del empate ante el Leverkusen. En ese caso el Barça sumaría diez puntos, el BATE quedaría anclado en los tres actuales y la Roma sumaría también dos o tres puntos, en caso de derrota o empate.



La fase de grupos nunca determina qué es lo que va a pasar en el futuro de la competición pero viendo la situación actual de la plantilla, llena de bajas y sin refuerzos, sellar la clasificación lo antes posible y permitir dar descanso a jugadores importantes puede ser un factor a tener muy en cuenta de cara al último sprint hasta enero.


Deja tu Comentario