2013-02-27 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

Qué dicen los portavoces mediáticos del barcelonismo



Josep Maria Casanovas, editor de Sport, explica en su columna: "Messi está triste, quiere pero no puede". Y escribe: "no vamos a decir que la fórmula está agotada, pero es evidente que los rivales han tomado la medida al Barça y saben cómo jugarle para hacerle daño". E incide en el bajo rendimiento de Messi, que arrastró al resto del equipo: "El argentino no atraviesa su mejor momento físico y se volvió a estrellar frente a la defensa contraria. Leo es medio Barça y cuando no está en forma el equipo lo acusa y lo paga. Se le ve triste, consciente de que quiere pero no puede. Mourinho le sometió a un marcaje tan severo y organizado que a veces parecía encerrado en una jaula de jugadores blancos sin posibilidad de escaparse. Es duro reconocerlo pero cuando no llegan sus goles el equipo se bloquea, no hay poder de reacción ni alternativas en el ataque".

Joan Vehils, director de Sport, opina que "El Barça debe aprender a ganar jugando mal". Y añade: "No es necesario dar trescientos toques antes de meter el gol. En partidos como el de anoche o en las eliminatorias de Champions hay que ser mucho prácticos e incisivos. El Madrid no es mejor que el Barça pero ayer los de Mou demostraron ser mucho más efectivos que los azulgranas. A todo eso, una vez más, nos quedamos sin saber si el Barça dispone de un plan B". Y finaliza: "la sensación de impotencia que dejó el equipo es cuanto menos que preocupante".

Joan Maria Batlle, director adjunto de Sport, también da su opinión: "Esto ya no es un accidente" y se decanta por el problema fisico: "Dos derrotas en una semana es imposible. Y como también es imposible que a estos jugadores se les haya olvidado jugar a fútbol y no puedo admitir de ninguna de las maneras que en un clásico les faltara motivación, me inclinaré por apuntar un problema físico".

Santi Nolla, director de Mundo Deportivo,  se rinde ante un "Mejor Madrid" y desglosa en tres puntos el naufragio blaugrana de ayer: "1) La posesión es estéril cuando la circulación del balón es lenta. La ventaja del control se convierte en el defecto de ser previsible si la pelota no va cambiando rápida de lugar. 2) El Barça siempre ha dejado muchos espacios detrás, pero el sistema necesita una fuerte presión cuando se pierde la pelota, que últimamente no existe. Los jugadores blaugrana no presionan con intensidad sin balón. En eso es tan necesaria la fuerza como la colocación.3) En los momentos cruciales se ha echado en falta el mando de Tito, del técnico en el que confían los futbolistas. El entrenador on line no ha funcionado. Es necesaria la presencia directa de un referente que lea los partidos in situ. Roura ha hecho su papel, y no se le puede cuestionar porque ha actuado por delegación, pero hay oficios todavía que ganan si son presenciales".

Xavi Bosch, columnista de Mundo Deportivo, se rinde ante Cristiano Ronaldo: "Ese portugués, qué bueno es".Es guapo, es rico y es bueno. Él mismo se definió de esta manera y ya va siendo hora que, también desde el forofismo culé, reconozcamos que tenía razón. Cristiano es muy bueno. Ayer demostró, en un partido importante, en territorio hostil, que ahora mismo es el jugador en mejor estado de forma del mundo. En lo que va de 2013 está por encima, por más que nos duela admitirlo, de Iniesta e incluso de Messi. Este comentario no se basa tan sólo en los dos goles de anoche, sino porque hizo lo que quiso, lideró su equipo y dejó retratado a Alves y Puyola cada ocasión. Hace muchísimas cosas bien y a una velocidad jamás vista en el fútbol".

Joan Josep Pallás, de Mundo Deportivo, se muestra partidario de no cambiar el modelo sino de recuperarlo: "La solución no pasa por poner en duda el modelo sino por recuperarlo con urgencia. Si el Barça se convence de que su resurrección pasa por retomar la esencia de su juego, volverá a competir y remontará al Milan. El dibujo dará igual."
 

Deja tu Comentario