2013-06-19 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué está pasando en el Barça?



Pedro Riaño

La cosa empezó con la deserción nunca suficientemente bien explicada de Pep Guardiola. Lo de que se había vaciado no convenció a nadie. No es normal que un entrenador de la casa, que dirige al equipo de sus amores, que lo gana todo, que cobra más que nadie y que puede estar junto a los suyos, salga huyendo por piernas del club sin más explicaciones que la absurda justificación de que se ha vaciado.



Tan inexplicable es lo de Pep Guardiola como la decisión de Víctor Valdés de abandonar el Barça para conocer nuevas culturas. O la de Thiago Alcántara que, acogiéndose a un error de bulto de la directiva y la secretaría técnica, está a un paso de abandonar el club. Es cierto que su decisión se fundamenta en un error, pero también lo es que, con error incluido, Thiago no se iría del Barça si él no quisiera, sea cual sea el montante de su cláusula de rescisión. Y a día de hoy no parece ser el caso.

Para acabarlo de arreglar nos enteramos de que el responsable deportivo, Andoni Zubizarreta, ha presentado la dimisión porque la directiva se le ha metido en su terreno y ha querido decidir por él en el tema de la continuidad de sus dos más directos colaboradores, Albert Valentin y Narcis Julià. Al parecer, se habian producido "irregularidades" en algunos fichajes de la cantera blaugrana. Y a todo esto se une la despedida mal explicada de Abidal, que ha rebotado al barcelonismo en contra de su junta directiva y a la desbandada de técnicos rumbo a Múnich para reunirse con Guardiola en el Bayern.

Algo pasa en el Barça y no parece bueno. Este club ha sido siempre un sueño para todos los profesionales del fútbol, pero ahora parece una pesadilla de la que son ya demasiados los que quieren despertar. ¿Tendrán razón Laporta y Cruyff en su cruzada por maldecir el nuevo régimen de Rosell?




Deja tu Comentario