2013-03-30 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué está pasando realmente con Xavi?



Y es que nada tiene que ver el Xavi de hoy con el de la primera vuelta. Desde que el egarense se restintió del dolor en el bíceps femoral en un partido frente al Valencia, nada más empezar febrero, tan sólo ha disputado cinco encuentros con el primer equipo.

Después de estar 15 días de baja para recuperarse de dichas dolencias, la presencia del centrocampista en la Liga ha sido más bien testimonial: ha jugado un partido de los seis que el Barça ha jugado desde entonces, y además como suplente. Aunque la Liga esté sentenciada, el hecho de que Tito y Roura le racionen evidencia la fragilidad del medio culé a estas alturas de la temporada.



Nada tiene que ver con la Copa, donde Xavi ha disputado todos los partidos importantes. El único que jugó tras la lesión en el bíceps femoral fue el de la vuelta de semis contra el Real Madrid, que supuso la eliminación de los blaugrana. En Champions es un habitual: ha jugado todos los partidos excepto uno (de la fase de grupos). Además, forzó para estar en la remontada contra el Milan, donde fue una pieza clave para levantar el 2-0 de la ida.

La evidencia es cada vez más flagrante. Xavi no está para jugar todos los minutos, y el Barça debe tenerlo en cuenta porque ahora encara el tramo final de temporada, donde se juega la quinta Champions. Aun así, con un buen racionamiento -principalmente en los partidos de Liga-, el egarense puede dar un rendimiento mayor en los próximos compromisos.

Parte de la culpa la tiene la Selección española, en tanto que depende de él para lograr sus éxitos. Los doctores del Barça pidieron expresamente que Del Bosque fuera cauto con los esfuerzos del centrocampista. Aunque no jugó frente a Finlandia, disputó los 90 minutos ante Francia en Saint Denis, y se jugó en varias ocasiones una recaída que podría haberle apartado de los terrenos de juego el resto de la temporada.




Deja tu Comentario