2014-12-18 22:12 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué fue de aquel fenómeno llamado Halilovic?



Fede Peris

Alen Halilovic fue presentado en mayo por Andoni Zubizarreta como nuevo jugador del FC Barcelona recibiendo tratamiento de excepcional promesa llamada a hacer historia en el mundo del fútbol. A sus 18 años ya ha sido internacional con la selección absoluta de Croacia y se vendió su incorporación como un éxito de gestión que permitió evitar su fichaje por otros clubs grandes de Europa que le perseguían, entre ellos el Real Madrid. También se explicó que era un fichaje del primer equipo, pero que por su juventud comenzaría la temporada en el filial, en Segunda A, aunque alternando su presencia con el primer equipo cuando fuera necesario. 



Sin embargo, salvo en la pretemporada y en la segunda parte de la Supercopa de Catalunya disputada en Girona ante el Espanyol, a Halilovic no se le ha visto por el primer equipo y las gestas que estaba llamado a escribir con su fútbol brillan por su ausencia. Está pasando desapercibido en un filial que está realizando una campaña decepcionante contando con jugadores como él, como Samper, como Munir, como Sandro, como Adama o como Grimaldo. Sólo tres puntos separan al filial blaugrana de la zona de descenso a Segunda B, a donde cayó la temporada pasada el Castilla.

En los 17 partidos jugados por el Barça B en la Liga, Alen Halilovic se ha alineado en 12, tres de ellos saliendo del banquillo como suplente. Es decir, que de 17 partidos, solo en 9, casi la mitad, ha sido titular. Ha disputado 817 minutos, Ha marcado dos goles y ha dado 366 pases (30 por partido), aunque ninguna asistencia. Ha recuperado 23 balones (casi dos por partido), ha hecho 21 regates, ha recibido 15 faltas y ha cometido 8. 

En su presentación nos los vendieron como el nuevo Messi, que llegó a debutar con su antiguo equipo, el Dinamo de Zagreb, en Primera División con 16 años y 13 días. Costó 2,2 millones, una cifra que iría en ascenso en caso de jugar un número determinado de partidos con el primer equipo. De momento, no parece ser el caso. El partido de Copa ante el Huesca sirvió para que Luis Enrique echara mano de cuatro jugadores del filial entre los que no estaba él. Parece que la progresión ascendente de quien llegó como un crack en potencia se ha visto frenada en el Barça B y su futuro como jugador del primer equipo del Barça está en entredicho. Todo hace indicar que está más verde de lo que Andoni Zubizarreta creía.



 

 


Deja tu Comentario