2013-08-07 20:08 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué ha hecho Cristiano para ganar el premio UEFA 2013?



Joan Tubau

Tomás Roncero ha iniciado en As la campaña para que la UEFA le conceda a su querido Cristiano Ronaldo el premio al mejor jugador del año. En Madrid ya hubo campaña el pasado año, cuando ganó Iniesta. De hecho, el representante español en el jurado, del diario Marca, le dio su voto al portugués en contra de la opinión mayoritaria internacional, que se decantó por Andrés Iniesta. Dio entonces la sensación de que a Marca le tiraba entonces más lo portugués que lo español. Ahora estamos en las mismas. Cristiano Ronaldo, que no ha ganado nada en 2013 y que con Portugal ha hecho el ridículo, es vendido desde la capital como el favorito para la elección del galardón. Luego llegará el choque con la realidad y el berrinche de cada año.



Dice así Roncero en su artículo en As:  "Como en estos premios influyen mucho las simpatías, antipatías y modas pasajeras (así ganó Messi el Balón de Oro de 2010 pese a su estrepitoso fracaso en el Mundial de Sudáfrica), no me atrevo a vaticinar que en esta edición del Premio de la UEFA se vaya a impartir justicia. Pero en esta ocasión hay más motivos argumentados que nunca para profetizar que, si se aplica un rigor puramente futbolístico, el ganador será Cristiano. Ribéry es un candidato de relleno, metido con calzador en el podio para justificar el triplete del Bayern. Pero Ribéry sólo metió un gol en toda la Champions. Y fue el del 'deshonor' en un Bate Borisov 3, Bayern 1. ¡Y lo metió en el minuto 90!

Cristiano fue el Pichichi de la Champions, con una docena de goles con su firma que casi empujan a su equipo a la final de Londres. El Borussia lo evitó, pero el Madrid murió de pie y el portugués se dejó el alma en la vuelta del Bernabéu pese a jugar lesionado. Messi, sin embargo, estuvo missing en la semifinal con el Bayern y no pudo hacer nada para evitar el sonrojante 7-0 sufrido por su Barça ante el equipo de Heynckes. En Múnich jugó, por decir algo, pero ni la olió (4-0). En el Camp Nou se refugió en el banquillo y con el 0-3 decidió no saltar al campo ni un solo minuto...

Además, Cristiano se ha ganado esta temporada a la afición del Bernabéu con su solidaridad y su compañerismo. Y en los duelos directos con Messi, tanto en la semifinal de Copa como en la Liga, se comió literalmente al argentino. O sea, que o gana Cristiano o repetimos regalito".



Así entienden estos caballeros la democracia. Si gana el suyo se hace justicia. Si gana el mejor, que no es el suyo, "regalito". Se pas. A base de temporadas en blanco, va a ser difícil que su protegido gane algo, como cuando estaba en el Manchester United. Afortunadamente, en su propio diario, As, le informan a Roncero de por qué va a ganar Messi y no Cristiano Ronaldo: Cristiano marcó la temporada pasada 59 goles y Messi 69, además de que Messi fue campeón de Liga con 15 puntos de ventaja. ¿Habrá que darle el premio a un tipo que no sabe impedir que su equipo haga el ridículo ante el club de Messi quedando a 15 puntos de diferencia? ¿Eso es lo que hay que premiar? ¿Quedar a 15 puntos y a 10 goles del mejor equipo y del mejor jugador de la historia?

El nuevo berrinche de Tomás Roncero está al caer. El 29 de agosto. Entonces hablará de Villarato, Platinato o cualquier otra sandez. Lo de siempre. Y eso no es una moda pasajera, es su estado de opinión permanente. Para que cambie la tendencia tendrían que llegar los títulos del Madrid, pero eso no acaba de producirse.


Deja tu Comentario