2012-10-26 13:10 Real Madrid Por: Administrador

¿Qué hacer con Essien ante el Mallorca?



No gustó a casi nadie el despliegue de un futbolista al que se le vio, además de desbordado, con muchas dificultades a la hora de jugar a pierna cambiada en el Westfalenstadion. Contra el Celta no sufrió en exceso, pero la salida a Mallorca, contra un equipo que el curso pasado exigió muchísimo a los blancos y que a punto estuvo de rascar un empate, vuelve a plantear el debate del carril izquierdo.

Parte de la plantilla no está convencida del experimento, tal y como destaca MARCA. Ahora bien, Essien será titular con casi total seguridad ante los bermellones porque Khedira estará lesionado al menos dos semanas. La duda ahora es si el ghanés jugará como mediocentro junto a Xabi Alonso, su posición natural, o volverá a la banda izquierda.



Resulta complicado ver al Real Madrid jugando sin mediocentro defensivo. Lo hizo durante casi todo el encuentro en Alemania porque se encontró sin recambio para Khedira a partir del minuto 20. Tampoco había nadie para ocupar el lateral izquierdo y poder desplazar a Essien a su hábitat natural, por lo que el elegido por Mourinho fue Modric. Y Modric, precisamente, es otro de los nombres que ocupan todas las quinielas de cara al once titular del próximo domingo. Pese a la derrota, cuajó sus mejores minutos ante el Borussia y demostró que puede ser un complemento perfecto de Xabi Alonso en el centro del campo.

Si Mou decide apostar por el croata volverá a jugar con los "tocones" y sin un faro defensivo en la medular, algo que no suele hacer casi nunca y menos aún fuera de casa y contra un equipo exigente como local, como es el Mallorca. Por el contrario, si decide poner a Essien junto al vasco y dejar a Modric en el banquillo, tendrá que inventarse algo para el costado izquierdo. ¿Nacho quizá? Puede que no le quede otra solución que tirar de la cantera. Músculo o "jugones" en el centro del campo, ese es el dilema de Mou para Mallorca.


Deja tu Comentario