2015-10-14 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Qué hay detrás del ofrecimiento de Villa



Fede Peris

Sucedió con David Beckham, que pertenecía a Los Ángeles Galaxy y un año jugaba cedido en el Milan y otro en el PSG. O la pasada temporada con Frank Lampard, que después de toda una vida en el   militó como cedido en el Manchester City. La competición de la liga norteamericana, MLS, concluye por estas fechas y sus jugadores tienen vacaciones hasta que se retoma la competición en marzo. Y es precisamente entre noviembre y marzo cuando las estrellas de la MLS están disponibles para ser alquiladas a equipos europeos hasta marzo... o mayo.



Y David Villa, a sus 33 años, está en la pasarela dispuesto a volver a Europa hasta marzo o hasta junio si su concurso fuera necesario. ¿A dónde? Tiene dos opciones. Una de ellas es el FC Barcelona, en donde ya jugó y con quien su representante ya ha contactado. Robert Fernández ha hablado del tema con Luis Enrique y éste le ha dado su bendición al retorno de Villa, aunque todo supeditado a la opinión de los pesos pesados del vestuario del Barça, en donde Villa no dejó buen recuerdo para todos. En este sentido todavía se recuerdan sus piques con Leo Messi, con quien no llegó a congeniar.

"Ahora me están llamando de todos los lados, desde que ya matemáticamente no estamos en el play-off todo el mundo, bueno, llamando directamente no, pero se hace el hipotético caso de ir cedido", ha dicho el delantero asturiano al programa El Murciélago de Levante TV.

Pero no sólo el Barcelona está interesado en contar con Villa hasta marzo -en este caso se negociaría con el New York City hasta junio-, también el club propietario de los derechos de su equipo, el Manchester City, tiene opción preferencial, pero en este caso Txiki Begiristain no tiene interés en el tema por la saturación de delanteros que vive su plantilla. Todos los caminos conducen al Barça, que podría contar con él en dos eliminatorias de Champions, en doce partidos de Liga y en toda la Copa salvo la final. Sin embargo, también esto tiene solución. Y de la misma forma que Lampard acabó toda la temporada en el City, el Barça podría llegar a un acuerdo con el New York City para quedarse al jugador hasta el final de la temporada europea en el mes de junio.



Todo dependería del rendimiento que diera el jugador, que se suma a los candidatos que encabeza Nolito a convertirse en el cuarto delantero y heredero de Pedro en el Barcelona en lo que ha venido a llamarse "Operación Larsson", que busca a un delantero goleador veterano, barato y dispuesto a asumir la suplencia.


Deja tu Comentario