2012-04-23 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué le ha hecho el Barcelona a Xabi Alonso?



Que Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa o Carvalho imiten en el campo la conducta agresiva de su entrenador en el banquillo no es noticia. El tema de repartir leña lo dominan a la perfección, pero que Xabi Alonso, un hombre que va por la vida de futbolista y no de tuercebotas, se convierta en todos los clásicos en uno de los que más zurran, como minimo llama la atención.

No reparte como Pepe, a lo bruto. Él es más sibilino, es de los que llegan tarde y sin querer pisa el tobillo del rival, de los que agarran la camiseta del contrario por equivocación, de los que chocan de forma imprevista. Todo muy calculado. Es también de los que lo protestan todo, sea protestable o no. Es su manera de tratar de initimidar al árbitro. Mourinho, Rui Faria en el banquillo y él desde el campo.



En el último clásico realizó una entrada fuera de lugar a Alves sin tarjeta,  Otra entrada directa al tobillo de Messi sin castigo, a la que siguió un agarrón de la camiseta a Messi. Y no vio la tarjeta hasta el minuto 46 por otra entrada a Messi. Es una manera sibilina que tienen los árbitros de echarle un cable al Madrid y permitirle intimidar sin la espada de damocles de la tarjeta. También, como ya es habitual en èl, dio todo un recital de protestas siguiendo las consignas de su maestro en el banquillo: protestas constantes al árbitro intimidándole y levantando el brazo pidiendo que se parara el juego cada vez que el Barça se acercaba a Casillas. En el gol del Barcelona, por ejemplo. La cuestión es protestar, lo de menos es llevar razón. Cuando el rival te desborda, a protestar. Cuando el rival marca, a protestar. Cuando él hace una falta, a protestar.

Sólo por el recuerdo que dejó su padre, Periko Alonso, en el Camp Nou durante sus años como barcelonista, bien haría Xabi Alonso en no ensuciarlo. Basta con que se dedique a jugar a fútbol y se entregue defiendo los intereses de su equipo dejándose de marrullerías. Con eso basta. Es por su bien, porque su imagen como deportista sale muy malparada cada vez que se enfrenta al Barça.


Deja tu Comentario