2013-04-02 09:04 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué le ha hecho Tito Vilanova a Guardiola?



Hace diez días lo adelantaba Madrid-Barcelona.com. Ahora lo confirma Mundo Deportivo: las relaciones Tito Vilanova-Pep Guardiola están rotas. Francesc Perearnau asegura incluso que en los dos meses que Tito ha permanecido en Nueva York sometiéndose a un tratamiento para salvar su vida -no estaba de vacaciones ni cumpliendo el capricho de un año sabático-, Pep Guardiola, que vive en Nueva York, junto a Central Park, no se ha deignado ni a hacerle una visita para interesarse por su salud ni tan siquiera a girarle una llamada telefónica de cortesía.

El origen del problema nace del propio momento del relevo. A Pep no le gustaron las formas, ni las de la directiva del FC Barcelona ni las de su propio amigo del alma. Desde entonces, la relación entre Pep y Tito se ha enfriado hasta el punto de ignorarse viviendo los dos en Nueva York.



Por lo visto, Pep había hecho planes para llevarse consigo a Tito a su nuevo destino, y le descolocó que en pleno anuncio de su decisión de marchar se informara de que el relevo estaba servido. A Pep le sentó muy mal enterarse en plena rueda de que Tito había aceptado ser su sustituto sin haberle informado antes a él. Tampoco le perdonó al club que aprovechara la rueda de prensa en la que el protagonista debía ser él y su adiós para darle todo el protagonismo al anuncio del nuevo entrenador. Eso no lo había pactado Zubizarreta con el fiel Manel Estiarte.
 
Mundo Deportivo también informa de que igualmente la relacion entre la plantilla y Pep Guardiola ha cambiado y pone como ejemplo la relación fría y distante que pudo apreciarse durante la gala del Balón de Oro celebrada en Zúrich en enero entre los siete jugadores del Barça allí presentes y su ex entrenador, que se traduce en una negativa rotunda de la plantilla a la vuelta de Pep con carácter de urgencia cuando se planteó esa posibilidad forzada por la enfermedad de Tito.

 


Deja tu Comentario