2013-04-11 15:04 Real Madrid Por: Administrador

¿Qué le pasa a Arbeloa?



Echando la vista atrás, lo primero que a uno se le viene a la cabeza al pensar en Arbeloa y episodios que hayan podido ponerle nervioso fue el lamentable encuentro con Messi en el párking del Bernabéu, hace ya bastantes semanas. El argentino había sido "secado" por el lateral merengue y no hizo un buen partido. Se tomó la justicia por su mano y volvió a protagonizar un acto bochornoso por el cual, dicho sea de paso, apenas recibió críticas. Es lo que tiene el doble rasero de los 'Valors' y el 'Seny'. Incluso se justificó.

¿Y por qué se justificó? Por la famosa imagen de Arbeloa y Alonso encarándose con Messi durante el encuentro. Bueno, más bien, al revés, aunque muchos intenten verlo justo desde el prisma contrario. En cualquier caso, aquello debió quedar el en césped, como una mera anécdota de un partido. Pero no ha sido así.



Y podría estar pasándole factura al lateral, que en los últimos tiempos ha tenido que vivir un constante "run-run" de opiniones sobre su falta de calidad con respecto al resto del equipo titular del Real Madrid. A Arbeloa siempre se le ha considerado un "parche". Alguien que juega porque no hay nada mejor en su puesto, pero que ha sabido ganarse el respeto del entrenador a base de esfuerzo y dedicación. También de cosas poco valoradas en el fútbol, como casta y buenas artes defensivas.

Es cierto que, quizá, Arbeloa no es un portento. En ataque es un futbolista bastante limitado, pero siempre ha demostrado valer para hacer plantilla, grupo. Y para ocupar cualquier función defensiva. Y eso es muy útil en un equipo. Sin embargo, estar tanto tiempo ocupando una posición de responsabilidad en el Real Madrid y en la Selección aguantando críticas, cachondeos y comparaciones, es duro. Y eso, unido a recientes críticas, incluso por parte de muchos madridistas contrarios a José Mourinho, que le ven como alguien que sigue a rajatabla sus directrices sobre el césped, y que incluso han desembocado en el rumor de que se lleva mal con gente como Casillas o Sergio Ramos, podría estar pasándole factura.

Así se explicarían algunos fallos de concentración que han provocado goles en contra en las últimas semanas. Y sucesos como la expulsión del pasado martes. Pero al Madrid le interesa recuperar la mejor versión de Arbeloa. Porque hace plantilla. Y, sobre todo, porque es lo que tiene para ese puesto. De momento.




Deja tu Comentario