2012-01-25 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué le pasa a Xabi Alonso cuando tiene al Barça delante?



Las miradas se dirigen a los gestos de Mourinho en el banquillo, a las entradas de Pepe y a las provocaciones de Marcelo. Sin embargo, en todos clásicos disputados en las dos últimas temporadas un jugador, Xabi Alonso, se ha caracterizado por un comportamiento anormal en lo que suele ser habitual en él. Le hemos visto protagonizar agresiones impropias de un futbolista encasillado como "técnico", buscando con mala intención el tobillo y la tibia de los jugadores barcelonistas, la mayoría de ellos compañeros suyos en la selección española.

Es evidente que Xabi Alonso salta al campo a enfrentarse al Barcelona sobrexcitado desde el banquillo, cumpliendo órdenes. Pero de un futbolista de su personalidad se espera otra cosa. Por ejemplo que se dedique a jugar al fútbol y deje de la violencia indiscriminada, porque además esta faceta se le da muy mal. Hemos visto muchas agresiones en los clásicos de Xabi Alonso que han quedado impunes por la tradicional generosidad arbitral con el Real Madrid, pero el jugador vasco debería pensar en el daño que se hace a sí mismo, a su imagen, comportándose de un modo tan poco deportivo. Xabi Alonso tiene que saber que los clásicos se televisan al mundo entero y que la imagen que los aficionados tienen de él en el planeta no es ya la del exquisito jugador del Liverpool sino la del leñero repartidor de patadas que aparece cada vez que se enfrentan el Real Madrid y el Barcelona.



Veremos si después de la rebelión con la que se ha encontrado Mourinho en el vestuario liderada por los futbolistas españoles, Xabi Alonso vuelve a ser hoy Xabi Alonso o sigue siendo el desfigurado retrato de un repartidor de coces que espera Mourinho de él.


Deja tu Comentario