2012-01-09 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué le pasa al Barça lejos del Camp Nou?



Tras el robo en Cornellà-El Prat, el Barça vuelve a tropezar fuera de casa. Y es que, aunque los registros como locales son de otra galaxia, los malos resultados lejos de casa están siendo demoledores para las aspiraciones de los azulgrana en liga. Son ya cinco los partidos que los de Guardiola no ganan lejos de casa. 
 
Concretamente, son cuatro empates y una derrota más allá del Camp Nou los resultados que empañan un curso perfecto como locales. En total, 11 son los puntos que se han ido quedando por el camino mientras el Real Madrid sigue con paso firme por los campos en los que a los de la Ciudad Condal les cuesta ganar. 
 
Con todo, apenas suman los catalanes 13 puntos de los 24 posibles tras firmar tablas San Mamés, Mestalla, Cornellà y Anoeta y tras salir derrotados del Coliseum Alfonso Pérez del Getafe, unos registros que recuerdan a los de Rijkaard en su última temporada como visitante (11 puntos de 24 posibles). De hecho, hasta el Valencia ya se ha puesto por delante como segundo mejor visitante con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Y todo ello tras superar en el último partido de liga al eterno rival en el feudo madridista el pasado 10 de diciembre, en el que el Barça parecía arrancar al superar por 1-3 al conjunto dirigido por Mourinho. 
 
Ahora ya no se puede fallar. Tras estos pésimos resultados lejos de casa no se pueden permitir más tropiezos. Son 63 puntos los que quedan en juego (21 jornadas) y cinco los que se le deben remontar al equipo al que se le ha amargado la existencia desde que el de Santpedor llegó al banquillo azulgrana pero que actualmente está con las pilas al máximo. 
 
Y aunque el próximo Clásico en el mes de abril en el Camp Nou será decisivo, lo importante ahora es concentrarse en cada uno de los partidos y esperar que pinchen los de Mourinho. Ahora el Barça ya no depende de sí mismo para sumar la cuarta liga consecutiva, por lo que hay que jugar a lo de siempre y esperar que el Real Madrid tropiece, algo que ocurrirá tarde o temprano. 

Deja tu Comentario