2014-03-31 20:03 FC Barcelona Por: Administrador

¡Qué mal está el Madrid! Hacía cinco años que no marcaban dos canteranos



Joan Tubau

El dato es escalofriante y aterrador, aunque a la prensa del Movimiento de Pérez le suene a gloria bendita. Hacía cinco años que dos jugadores de la cantera del Real Madrid no marcaban en un mismo partido. Y en lugar de preguntarse por qué hacen las cosas tan mal, lo celebran. No existe la palabra autocrítica en el diccionario de los mariachis de Pérez, por eso dan por buena cualquier cosa. Celebran el Balón de Oro de un portugués como si fuera La Décima, disfrutan de españolismo cuando en un partido de solteros contra casados (Schalke) Ancelotti pone a los "malos" y alinea a ocho españoles. La última consiste en celebrar como gran acontecimiento que ante el Rayo Vallecano marcaran dos canteranos, Morata y Carvajal.



Y es normal, el trabajo de Real Madrid con su cantera es un desastre absoluto, por eso suena a canto celestial que dos canteranos sean capaces de marcar en un mismo partido. De hecho, ya es noticia que jueguen dos jugadores de campo que sean canteranos.

Mientras tanto, el Barça, después de ganar la Supercopa, depende de sí mismo para conquistar las tres competiciones en las que toma parte. Si lo gana todo, este año caerán cuatro títulos. ¿Y cuál es la receta? Cracks y cantera, mucha cantera. En el Barça, igual que no es noticia que el Balón de Oro se vista de blaugrana, tampoco lo es que uno, dos, tres, cuatro o cinco canteranos marquen en un mismo partido, porque lo normal es que en la formación titular se alineen siete u ocho de ellos. Es la diferencia entre hacer las cosas bien y hacerlas mal. Mientras unos se lamen las heridas llorando, otros marcan el paso.

 




Deja tu Comentario