2014-10-14 11:10 Real Madrid Por: Administrador

¿Qué méritos ha hecho Iniesta para ganar el "Golden Foot"?



Sergio Marco

 Existe por ahí un premio llamado 'Golden Foot'  que pretende ser el equivalente al Balón de Oro para futbolistas "seniors", mayores de 28 años. Se trata de recnocer los méritos de los futbolistas contraídos con sus clubs y sus selecciones.

Y la pregunta surge de forma natural: ¿Qué méritos ha contraído Andrés Iniesta durante 2014 para ser considerado como el mejor? Con su club, cero tñitulos. Con la selección, responsable directo del fracaso de España en el Mundial. ¿En qué ha superado, por ejemplo, a Cristiano Ronaldo, que podría optar perfectamente a este premio?

De la misma manera que a Iniesta se le han reconocido sus méritos cuando se ha hecho acreedor a ello, cuando tanto en el Barcelona como en la selección era un jugador clave que con su fútbol aportaba victorias, justo es reconocer ahora que Iniesta ya no es el mismo de hace cuatro años, su juego es previsible, no desequilibra como antes y no aporta ese plus de crack que tanto el Barcelona como la selección necesitan de él y ya no tienen.



Por supuesto que se trata de un gran futbolista, con una clase innegable, pero en 2014 no ha hecho absolutamente nada relevante para mercer ser considerado como el mejor del mundo en una temporada repleta de fracasos tanto a nivel individual como colectivo. Y luego hablan de marketing cuando a Cristiano Ronaldo le dan un premio. El portugués al menos se los gana con el sudor de su frente, que da goles y títulos a su equipo.


Deja tu Comentario