2012-10-08 21:10 Real Madrid Por: Administrador

¿Qué pasa con Modric?



Dijimos hace tiempo en este portal que Mou tenía "un bendito problema" si el brasileño se recuperaba para la causa. El partido de Kaká ante el Ajax ha dado mucho de qué hablar y ha sido una sorpresa que propició que ayer, el mediapunta carioca "adelantara" a Modric en la terna de sustituciones, en este caso por Özil, que fue el titular en el Camp Nou.

Que Kaká se recupere y esté para aportar en este Real Madrid debe entenderse como una buena noticia, pero a la vez abre un debate interesante de soluciones tremendamente complicadas para Mourinho, que como ha reconocido en el caso de Benzema e Higuaín se las ve y se las desea para "gestionar los minutos" de ambos delanteros. Con estos tres centrocampistas es aún más complicado, porque se trata de tres hombres para un sólo puesto. Eso si entendemos que Khedira o Essien deben ser titulares como medios centros defensivos acompañando al más que fijo Xabi Alonso.



Una buena parte del madridismo desea que Mourinho de un paso más, sobre todo en el Bernabéu, y en determinados partidos prescinda del mediocentro defensivo para alinear a Xabi, Modric y Özil juntos. La experiencia y el estilo del portugués dan para pensar que no se podrá ver demasiado algo así en toda la temporda, aunque tampoco será imposible. En los primeros meses de 2012 durante la temporada pasada fue habitual que Xabi Alonso formase en el centro con Granero, Kaká y Özil por delante. Una variante de "peloteros" que Mou utilizó sobre todo en casa y que dio muy buenos resultados.

La temporada es muy larga y habrá fases en las que podremos ver algo parecido, pero pensando en choques como el de ayer, en los momentos capitales de la temporada, Khedira o Essien serán fijos y será entonces cuando llegará la duda. Hasta hace nada Kaká no contaba en ninguna quiniela y ahora parece que está al mismo nivel que el alemán y el balcánico, pero eso ha perjudicado sobre todo al segundo. No se debe ser alarmista ni exagerado, pero está claro que a Modric se le pasaría ayer por la cabeza el hecho de que llegó a Madrid como apuesta personal de su ahora entrenador y que aún no ha podido completar dos o tres partidos seguidos de  titular y jugando más de 60 minutos. ¿Es que no está todavía para exigentes Clásicos o es que a Mou no le ha convencido su adaptación y todavía le ve verde?

Cuesta entenderlo, si por ejemplo contrastamos los cero minutos de ayer y los cero ante el Ajax con Kaká de protagonista en ambos con el partido debut del croata, allá por agosto, cuando apenas había entrenado en todo el verano y llevaba unas pocas horas en Madrid... contra el Barça en la Supercopa.



Por un lado, es comprensible que si Mourinho ve mejor a Kaká le de oportunidades porque se las ha ganado, pero tampoco hay que olvidar que antes de que comenzase la temporada tomó una decisión, que fue indicarle al brasileño la puerta de salida y dar paso al croata. No empezar a darle continuidad a Modric podría suponer el inicio de un debate sobre su fichaje tan caliente como los que el luso ha tenido que vivir con Higuaín y Benzema. La sensación sigue siendo que Luka acabará triunfando de blanco... pero la espera por verle de forma continuada empieza a hacerse larga.


Deja tu Comentario