2014-06-06 18:06 Real Madrid Por: Administrador

¿Qué pasaría si Cristiano Ronaldo se lesiona en el Mundial?



Carlos Muñiz

Si Cristiano Ronaldo se lesiona durante el Mundial, el Real Madrid tendría derecho a beneficiarse de un fondo de inversión de 134 millones de euros creado por la FIFA con el fin de compensar económicamente el periodo de baja de los jugadores que se lesionen durante el Mundial. Es un tema que ocupa y preocupa al Real Madrid por cuanto su principal estrella, Cristiano Ronaldo, acude a la cita mundialista renqueante y con serios riesgos de acabar de romperse en el transcurso de la competición brasileña.



Mejor que el portugués no se lesione y que el equipo blanco pueda disfrutar de su juego desde el inicio de la temporada, pero de sufrir algún percance físico, el Real Madrid percibiría de la FIFA 20.548 euros por cada día de inactividad derivado de una lesión producida en el Mundial. La estimación se establece en función del salario de jugador y la duración máxima es de un año. El tope máximo que abonaría la FIFA sería de 9,6 millones por jugador, cantidad que corresponde aproximadamente a la mitad de la ficha de Cristiano Ronaldo después de su última renovación.

Así, pues, en caso de lesión prolongada, el Madrid pagaría la mitad de la ficha del crack portugués con dinero de la FIFA. Lo que todos deseamos es que la FIFA no tenga que ayudar a sufragar la ficha de Cristiano y que el jugador se gane en el terreno de juego el dinero que cobra.

 




Deja tu Comentario