2015-02-24 19:02 Real Madrid Por: Administrador

¿Qué piensa Figo sobre el Mundial de Catar?



Siempre ha hablado claro y esta vez no ha sido menos. Luis Figo se ha mojado y ha apoyado la posición de la dirección actual de la FIFA, dirigida por Joseph Blatter, de celebrar el Mundial de Catar 2022 durante los meses de invierno. Concretamente, durante noviembre y diciembre. Pese a optar a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial, Figo no ha huído de una decisión que le puede comportar tantos partidarios como detractores.

Para Figo un Mundial es la competición más importante del fútbol, y en consecuencia "debe jugarse en las mejores condiciones para los aficionados y los jugadores". El hecho es que el tremendo calor que asola Catar durante el verano es un hándicap a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión definitiva.



Sin embargo, Figo dejó una puerta abierta a cambios en el posicionamiento actual de la FIFA: "con buena voluntad y sentido de la solidaridad, siempre es posible encontrar las soluciones adecuadas". Una posibilidad a barajar sería disputarlo en febrero de 2022, cómo la Copa África.


Deja tu Comentario