2013-07-04 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

Qué puede ocurrir si un socio insulta al presidente en twitter



Marc Estarriola, socio del FC Barcelona, se expresó en su cuenta de twitter el pasado 22 de abril en los siguientes términos; 

“El hijo de puta de Rosell me obliga a ir al Camp Nou a renovar los datos del Censo bajo amenaza de retirarme la condición de socio si no lo hago. De qué sirve pagar 200 euros cada año por ser socio de un club dónde todo son obligaciones y prácticamente no tienes ni un solo derecho. Rosell se levanta por la mañana pensando de qué manera puede putear a los socios que son el alma del club. Muchos se llenan la boca cagándose en Joan Laporta cuando en realidad no hay cáncer más grande para el Barça que Rosell”.



La Comisión de Disciplina del FC Barcelona ha abierto expediente al socio en cuestión agarrándose al artículo 112 de los estatutos, que recuerda las obligaciones de los socios de la entidad: “Ejercer todos los derechos que le otorga su condición de socio o socia con la dignidad y el respeto que merecen la imagen, el buen nombre y la proyección pública de la entidad y, en lo referente a los derechos de participación en las actividades del Club y a los de libre expresión y manifestación, con el respeto al honor, a la dignidad y a la intimidad que merecen los otros socios y socias, compromisarios y compromisarias, directivos y directivas, deportistas, jugadores y jugadoras, técnicos y técnicas, empleados y empleadas, o cualquier otra persona vinculada al Club”.

El club le ha citado en la Oficina de Atención al Barcelonista para que exprese ahí su versión. Pero antes, ha aprovechado los micrófonos de RAC1 para decir:  “hay una cosa muy clara y es que soy un maleducado, esto no lo puede discutir nadie, pero de ahí a incoar un expediente disciplinario en mi contra hay mucha diferencia. Hay libertad de expresión y yo lo que he hecho es decir lo que pienso en mi cuenta de twitter. Con esta actitud del club me vienen ganas de volver a decirle al presidente lo que le dije. Me esta cargando de motivos para volverlo a escribir. Yo lo siento mucho, seré un maleducado pero estoy en mi espacio de twitter y es mi opinión, son ellos los que están cobrando de mi dinero".
 
En Punto Pelota, por la noche, insitió en que "se las dan de gurús de las nuevas tecnologías y parecen desconocer que existe la firma electrónica para realizar este tipo de trámites". Y acusó a la junta de escanear twitter buscando mensajes contrarios. Los colaboradores del prograña añadieron en este punto que son seis las personas que la directiva destina para rastrear en twitter mensajes contrarios a su gestión y, además, que el club tiene prohibido a sus empkeados twittear mensajes.
Buscan en twitter y escanean buscando mensajes contrarios
 
Estarriola ha informado de que "me ha llegado lo del expediente a través de carta por correo certificado. Yo no soy empleado, ni compromisario y cobro nada del Barça. Al contrario, cada año pago por ser socio. Que me expedienten cuando ellos reciben mi dinero, me sorprende. Es mi cuenta de twitter y tengo todo el derecho a expresarme. Otra cosa es que me digan que me he pasado y que rectifique. Pero a esta directiva no se le puede pedir nada. Estoy cansado, No pienso acudir ni presentar alegaciones, Si me quieren expulsar que me expulsen, no necesito el carnet para sentirme barcelonista. Lo único que me sabe mal es que en las próximas elecciones no podré votar al candiato contrario a Rosell. Me da igual, Laporta o el que sea".

Deja tu Comentario