2014-10-17 17:10 Real Madrid Por: Administrador

¿Qué relación tiene el autor del vídeo de TV3 con la corrupción del caso Filesa?



Josep Maria Sala, tío político de Carles Torras, el autor del documental "El Madrid Real, la leyenda negra de la gloria blanca" que hoy emite TV3 en su programación, fue senador y diputado autonómico y en 1997 fue condenado por el Caso Filesa a tres años de cárcel. Luego la condena le fue rebajada a un año. El motivo de la sentencia se encuentra en la financiación irregular del PSOE, en cuya función él tenía importantes responsabilidades, a través de empresas como Filesa, Malesa y Time Export, de la que él fue fundador y accionista.

El juez imputó al tío de Susanna Griso y Carles Torras los presuntos delitos de "falsedad ideológica en documento mercantil, apropiación indebida, falsedad en documento público, delito monetario, tráfico de influencias y asociación illícita".  Sala fue condenado a dos años de prisión por un delito de asociación ilícita y a un año por el delito de falsedad documental, asi como a seis años de inhabilitación a una multa de 350.000 pesetas.



Sala permaneció 25 días en prisión y puesto en libertad provisional mientras se tramitaba el recurso presentado contra la sentencia. Finalmente consiguió que se le rebajara la pena a dos años.

Este es el tío de la esposa del autor del polémico documental antimadridista.


Deja tu Comentario