2014-01-24 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué sabes de Bartomeu, el nuevo presidente?



Joan Tubau

Josep Maria Bartomeu es socio del Barça desde 1974, cuando tenía once años, con el número 16.836, y consejero delegado de la empresa ADELTE Group (soluciones innovadoras de ingeniería y servicios operacionales avanzadas en los aeropuertos y puertos marítimos para viajes y transportes en todo el mundo) y de EFS, Equipo Facility Services (servicios de mantenimiento, asistencia a aeronaves, gestión de carritos, atención público, azafatas y servicios de limpieza en diferentes sectores). Recientemente se deshizo del 48% de sus acciones y las vendió al fondo de capital riesgo Baning. La cifra de negocio de ambas compañías era de 27 millones de euros.



Bartomeu es el presidente número 54 en la historia del FC Barcelona, aunque sólo 40 han sido elegidos por los socios. Socio del Barça desde pequeño, su número de afiliación está por debajo del 20.000. en 2003 se integró en la candidatura de Joan Laporta, que resultó vencedora, y ocupó el cargo de responsable del baloncesto y las secciones durante los dos años que permaneció en la junta del abogado.

La relación con Laporta se fue enfriando y en el segundo año como directivo se enfrentó directamente al presidente en una rueda de prensa en la que se trataba de solventar el futuro de la sección de baloncesto tras un conflicto de intereses entre el entrenador Pesic y el director general de las secciones, Valero Rivera. Bartomeu contradijo a Joan Laporta ante los periodistas y ahí se inició su final en el Barça, que llegaría en 2005 presentando la dimisión junto a Rosell y Monés. Poco después también se iría Javier Faus, que también viajaba en ese barco.

Sandro Rosell le incorporó como número dos a su candidatura para las elecciones de 2010, obteniendo la victoria con el 61,35% de los votos. Nunca antes un candidato a la presidencia reunió tantas adhesiones en su persona. Con Rosell ha ejercido de vicepresidente deportivo -lo que era Rosell con Laporta- y responsable de los fichajes, renovaciones y traspasos y de la política deportiva del club.



Josep Maria Bartomeu es una persona de buen trato, afable y cordial, nunca ha buscado el protagonismo y ha preferido trabajar en la sombra, alejado de los focos mediáticos. Está casado y tiene dos hijos.

 




Deja tu Comentario