2014-04-21 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué tiene que pasar para que el Barça sea campeón de Liga?



Joan Tubau

El calendario en principio parece propicio para el Barcelona. Una salida complicada a Villarreral y otra fácil a Elche, aunque teniendo en cuenta que el Barça ha perdido en Valladolid y Granada, se hace complicado discernir entre lo fácil y lo difícil. Luego en casa tiene al Getafe y al Atlético. El Barça no tiene otra opción que ganarlo todo y esperar que Atlético y Real Madrid cedan al menos un empate. Sería suficiente.



Al Real Madrid le quedan tres partidos en casa frente a Osasuna, Valencia y Espanyol. Y dos viajes a Valladolid y Vigo. Precisamente en Vigo, en la penúltima jornada, es donde tiene el barcelonismo depositadas sus esperanzas. Luis Enrique, culé de vocación y poco amigo del Real Madrid tras su experiencia de cinco años allí, hará lo posible y lo imposible para que su equipo deje sin opciones al Real Madrid. Además, dos blaugranas, Fontàs y Rafinha, podrán intentarlo desde el mismo césped. Queda claro que el partido clave para el Real Madrid es el que le enfrentará al Celta de Vigo en Balaidos.

Por su parte, el Atlético recibe al Málaga y juega fuera contra el Valencia, Levante y FC Barcelona. El partido clave es el de Mestalla, en donde otro ex del Barça, José Antonio Pizzi, podría hacerle un favor a su antiguo club. Si el Atlético llega al Camp Nou habiendo ganado los tres partidos anteriores, lo hará como campeón. Si el Valencia, Levante o Málaga consiguen arrancarle un empate, la Liga se decidiría en el Camp Nou. Para el Atlético, para el Barça o para el Real Madrid en función de cómo hayan sido los resultados previos.

La afición barcelonista es partidaria de que su equipo pierda en la última jornada ante el Atlético en el caso de que el Barça no tenga posibilidades de ser campeón y una derrota colchonera favoreciera las esperanzas del Real Madrid.




Deja tu Comentario