2013-06-26 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Qué va a hacer Messi mañana en Senegal



Leo Messi estará mañana en Saly Portudal, Senegal, para participar en la entrega de redes mosquiteras que permitirán luchar contra la malaria en ese país. La acción forma parte del programa de Aspire Academy Qatar, que contempla la lucha contra la malaria en el mundo.

El plan consiste en repartir alrededor de 400.000 redes mosquiteras en diez paises africanos bajo el lema de "Malaria Net Projetc". Es el punto de partida de un ambicioso proyecto que aspira a repartir un millón de redes anualmente para frenar el avance de una enfermedad que se lleva por delante  a casi dos millones de víctimas al año en el continente negro. Otras estrellas del fútbol africano se han prestado desinteresadamente a colaborar en el proyecto, como Didier Drogba, Yaya Touré, Michael Essien o Frederik Kanouté, muy sensibilizados por un problema sanitario que tiene su origen en la picadora del mosquito hembra Anopheles y que introduce en la sangre un parásito que se reproduce en el hígado, infecta a todo el organismo y puede causar la muerte.



La Academia Aspire, dentro de este mismo programa, ha costeado la construcción de un centro de formación de futbolistas en Diambars.


Deja tu Comentario