2015-09-18 10:09 Real Madrid Por: Administrador

Qué va a pasar con el anunciado nuevo Bernabéu



Uno de los sueños más húmedos de Florentino Pérez era pasar a la historia del club blanco como el presidente que construyó el nuevo Santiago Bernabéu. Su poder dentro del mundo de la construcción hacía vaticinar que sería algo más sencillo de lo que está siendo. De hecho, el nuevo Coliseo Blanco ha sido la eterna promesa incumplida de Florentino, ya que ya en el año 2004 fue su principal baza electoral para ganar las elecciones. 

Más de diez años después, el proyecto del nuevo Santiago Bernabéu sigue siendo eso, un proyecto. El último obstáculo que se ha encontrado Florentino se llama Manuela Carmena y el nuevo Ayuntamiento de la capital. Florentino era muy amigo de las élites del PP que gobernaban la ciudad, pero ahora la cosa ha cambiado y eso no ha gustado nada en el seno madridista.



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid cortó de raíz la intención de Florentino de construir un nuevo Bernabéu cuando declaró nula la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana que era la base del proyecto. Esa Modificación fue aprobada primero por el Ayuntamiento y luego por la Comunidad en 2011 (entonces, ambas del PP) y permitía al Madrid tener 24 metros más de profundidad en la fachada de la Castellana para construir un gran centro comercial y un hotel de lujo, y que se ampliara la altura del estadio 15 metros para su techado. Ante la sentencia, que decía que “la Modificación no se produce en interés del bien general”, no cabe recurso.

El Madrid había llegado a un acuerdo con IPIC (un fondo de inversión propiedad del gobierno de Abu Dhabi) para que financiara los cerca de 500 millones del coste de la obra a cambio de cambiarle el nombre al estadio: “Ipic Bernabéu, Cepsa o como ellos quieran”, le dijo Florentino a Lucía Figar. 


Deja tu Comentario