2013-04-05 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

Querella criminal contra Ferran Soriano y Joan Oliver



Lo ha avanzado el programa 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio y se ha confirmado plenamente durante el día de hoy. El FC Barcelona presentó hace tres semanas una querella contra Ferran Soriano y Joan Oliver por "administración fraudulenta y descubrimiento y revelación de secretos" derivados del caso del espionaje a los propios empleados del club interviniéndoles su correo electrónico.

La querella se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona, que decidirá si abre un proceso por la vía penal contra Ferran Soriano, que fue vicepresidente económico, y Joan Oliver, director general del FC Barcelona en la última época de Joan Laporta.  El detonante de la querella es el gasto de 3 millones de euros en controlar los correos electrónicos de los trabajadores y en las contratación de servicios de agencias de detectives.



Ferran Soriano es actualmente director general del Manchester City después de una etapa oscura al frente de Spanair como presidente, que concliuyó con la desaparición de la compañía aérea. A Joan Oliver no se le conoce destino profesional, aunque sigue ligado al movimiento independentista catalán, después de abandonar el FC Barcelona beneficiándose de un generoso blindaje con el que Laporta le agradeció sus servicios prestados.

Joan Laporta y sus directivos se enfrentan a un futuro muy duro a corto plazo, plagado de litigios y reclamaciones económicas,  como consecuencia de las sospechas fundadas que despiertan las irregularidades que se produjeron en su gestión durante la época en la que administraron el club. Pensaron que podían irse de rositas, como si aquí no hubiera pasado nada. Pero Rosell les está recordando que "el que la hace la paga" y ellos hicieron muchas y gordas. Acabarán siendo los jueces quienes dicten sentencia sobre una época escabrosa en la dirección del club por los métodos inapropiados que fueron empleados.


Deja tu Comentario