2013-09-26 12:09 FC Barcelona Por: Administrador

Querido Ancelotti: ¡Piqué ya habla en el campo!



Joan Tubau

La especialidad de Gerard Piqué siempre ha sido hablar en el campo. Quizá por eso ha formado parte de la plantilla del FC Barcelona que ha mantenido a raya al Real Madrid en los últimos años. Mientras Piqué, a los 26 años, ha ganado 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubs, el Real Madrid ha conseguido 1 Liga, 1 Copa y 1 Supercopa de España, arrancando de su entrenador el mérito que supone alcanzar las semifinales de la Champions tres años seguidos al tiempo que reconocía que el Barça es el mejor equipo de los últimos 40 años.



Eso es hablar en el campo: victorias, títulos, espectáculo y admiración mundial. 16 títulos Gerard Piqué, 3 el Real Madrid. Y hay más, además, ha sido campeón de Europa y del mundo con la selección española absoluta, campeón de Europa con la Sub 19 y campeón de la Champions, la Premier y la Carling Cup con el Manchester United. ¿Le parecera a Ancelotti que Piqué no habla lo suficiente en el campo?

El problema del técnico del Real Madrid, novatillo en estas lides, es que ni conoce el fútbol español ni conoce a las personas de las que habla. Sólo desde la ignorancia y el desconocimiento supino se puede poner en duda a Gerard Piqué. Alguien debería darle un curso acelerado de conocimientos del fútbol español, porque el entrenador del Real Madrid no puede ni debe ser un indocumentado.

Queda muy feo esconder el atraco perpretado contra en Elche por parte del árbitro, desviando la atención y el protagonismo hacia Gerard Piqué. Apechugue, señor Ancelotti, con sus miserias y deje al Barça tranquilo, que sin atracos marcha líder y cuenta sus partidos por victorias en buena lid. Son los que en el campo no demuestran ser mejores los que tienen necesidad de hablar fuera de él.




Deja tu Comentario