2012-07-20 18:07 Real Madrid Por: Administrador

¿Quién dijo que el Madrid fichaba pero no vendía?



Si hablamos sólo de la primera plantilla, de momento Altintop, Gago y Canales han abandonado la entidad. El turco rumbo al Galatasaray, y el argentino y el cántabro, al Valencia. 

Tres ventas que suponen unos 14,5 millones de euros, según el diario Marca, que estipula en 11 las ventas de Canales y Gago al Valencia, si bien otras fuentes señalaban una cantidad de 9 millones de euros.



Si añadimos a estas operaciones la venta de Carvajal al Bayer Leverkusen (5 millones de euros) y la más que posible de Joselu, que negocia con el Hoffenheim (se habla de 8 millones), podríamos encontrarnos con que el Madrid aún no habría gastado ni un euro este verano y habría ingresado entre 17,5 y 27,5 millones. Una cifra disponible en las arcas del Bernabéu para afrontar el fichaje de Modric con mucho menos agobio desde el punto de vista financiero.

De concretarse el traspaso del croata por el equipo blanco por 35 millones de euros (y puede que Ricardo Carvalho), estaríamos hablando de menos de diez millones de diferencia entre lo que el Madrid ha ingresado y lo que costaría la operación por uno de los mejores jugadores de Europa que hay en el mercado, un auténtico chollo.

Y eso sin contar que el Madrid aún debe resolver la situación de Kaká, Lass y el propio Carvalho. La salida que parece más factible es la del brasileño, por el cual el club espera ingresar unos 25 millones de euros. Si también consigue vender al central portugués y al centrocampista francés, de no hacer ninguna contratación más en todo el verano, se ficharía a Modric y encima con beneficio económico. Algo insólito y que hablaría muy bien de la gestión realizada por parte del club.  




Deja tu Comentario