2012-09-28 15:09 Real Madrid Por: Administrador

¿Quién dijo que Mourinho no hace caso a la cantera?



De esos 26 nombres, 14 debutaron en competición oficial, a más de cuatro por temporada, cifra nada despreciable. Es verdad que después la mayoría no han tenido continuidad en los partidos del primer equipo, pero poco a poco van ganando experiencia y mejorando en su carrera profesional. Algunos, como Carvajal o Joselu están en Alemania probando suerte. ¿Antes de volver?

Y es que la táctica de ceder o vender con opción de compra a canteranos para después repescarlos cuando ya estén listos para jugar habitualmente con los mayores lleva años funcionando y los ejemplos lo demuestran. Hace años con De la Red, después lamentablemente retirado del fútbol por un problema de corazón, y ahora con gente como Arbeloa, Granero hasta este año o Callejón, el Madrid ha ido dejando que muchos de sus canteranos cogieran experiencia para después incorporarlos de nuevo al equipo.



De esta forma, se evita que el jugador pueda verse sobrepasado por las exigencias de un club de tanto nivel como el Madrid en sus primeros partidos, sin experiencia en Primera ni en competiciones europeas y ello lleve a que se estanque o se trunque su carrera. El concepto "quemar jugadores" es muy propio de esta estrategia. Lo lógico es que un canterano no pueda completar 20 partidos seguidos a su mejor nivel en el primer equipo sin una base previa.

Puede que Carvajal y Joselu regresen mejor que antes el año que viene y se incorporen a los Morata, que ya es del primer equipo, Callejón, Arbeloa o Jesús, y la plantilla blanca tendrá cada vez más canteranos en sus filas. Y entonces habrá que preguntarle a aquellos que criticaron al Madrid, ¿no es esto cuidar la cantera?.


Deja tu Comentario