2012-03-11 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Quién es Eladio Paramés, el bufón de Mourinho?



Como no es nadie, puede decir lo que le dé la gana. No le pueden sancionar. Y si le sancionan es igual. No es nadie. Eladio Paramés es simplemente el portavoz particular de Mourinho, el hombre que le ríe las gracias, le jalea sus salidas de tono y le invita a pecar. Porque él es también así: agresivo, faltón y violento. Dios los cría y ellos se juntan. De la misma manera que Mourinho ejerce el papel de ventrílocuo moviendo los labios de Karanka en las ruedas de prensa cuando le interesa, tiene en Eladio Paramés un arma perfecta para arrojar contra quien le apetezca sin exponerse a consecuencias posteriores. Si a Mourinho le gusta jugar a hacerse el "malote", en Eladio Paramés tiene a alguien que le supera y que incluso es capaz de ser más desagradable y maleducado que él. En el circo de Mourinho tipos como Paramés son absolutamente imprescindibles para garantizar el resultado final del espectáculo

Y Eladio Paramés, a través de su twitter, se atreve con todo y con todos. Es un "echao palante" a quien no le tiembla el pulso cuando se trata de faltar, ofender y agredir a los demás siempre en defensa de su amo  y señor. Porque él trabaja para Mourinho, no para el Real Madrid. Sin embargo, desaparecido Valdano, sus sentencias se convierten en dogmas de fe para el madridismo más radical y es él quien marca los límites de los valores de este nuevo Real Madrid que ha fiado su imagen a la voluntad, los métodos y el talante del clan portugués.



Vive en Braga y va y vuelve constamente a Madrid. Es amigo de Mourinho desde hace más de 20 años, desde que se conocieron en el Estrela Amadora. Luego le siguió al Benfica y le ha acompañado en todos los equipos en los que ha trabajado. La prensencia de Eladio Paramés ha servido para agrandar el volumen del concepto de clan portugués que Mourinho ha instaurado en todas partes. También en el Real Madrid, en donde ahora el idioma oficial es el portugués.

Dicen de él que lleva todos los asuntos de Mourinho relacionados con la comunicación, publicidad y gestiones particulares. Natural de Lisboa, tiene 63 años. Dicen también que es periodista. De hecho trabajó doce años en el diario A Bola, un título que retrata los contenidos de sus twits. Fue también jefe de prensa del Benfica en la época de Mourinho y, tras su paso por el Oporto, no dudó en largarse a Londres con su jefe cuando éste fichó por el Chelsea y le pidió que llevara sus asuntos de prensa. También aseguran que la relación entre técnico y vocero va más allá del interés profesional, que sus mujeres e hijos mantienen una excelente relación y que incluso pasan las vacaciones juntos.

Eladio Paramés vive en el Real Madrid en una situación de siniestra ambigüedad. Existe, pero no tiene papel oficial en el reparto. Tiene licencia para insultar, pero el club no hace suyo su discurso. Mientras tanto, Mourinho ni afirma ni niega. Y él va haciendo sin que nadie le pare los pies y le llame la atención. Juega a molestar, a insultar, a agredir. Como Pepe en el campo, él es un especialista de la ofensa, un faltón profesional. No pisa manos ni mete el dedo en el ojo, pero intenta hacer daño dialécticamente. Este es el oficio y beneficio de este cabellero que ha encontrado en Mourinho y el Real Madrid una forma de ganarse la vida sin necesidad de cargo oficial.



En su etapa como jefe de prensa del Benfica se encaró con un periodista y le conminó a dirimir sus diferencias a tortazo limpio ante el asombro de las personas civilizadas que se encontraban en la sala de prensa. No es extraño que un tipo con un carácter tan irascible merezca la atención de Mourinho y haya conseguido formar parte de su corte.

Su historial

-Sobre las declaraciones del ex vicepresidente del FC Barcelona, Alfons Godall: "Después de escuchar las declaraciones del ex dirigente barcelonista solo puedo decir: "Mourinho, mentiroso! Mourinho, mentiroso!". "Godall habló y yo me pregunto: los responsables de los órganos deportusvois españoles, europeos y mundiales serán sordos. Pero son también ciegos?".

-A Jesús Gallego, presentador de `SER Deportivo: “Hay quien dice que Mourinho solo decidirá su futuro en abril. Solo faltó decir el día... y el año! No puedo dejar sin respuesta tanto pedido por eso confirmo la nota de ayer en una radio: Mou decidirá y anunciará su futuro el 31 de abril”. Una fecha que no existe. Y sorprende que Mourinho deba anunciar algo sobre su continuidad. Se le supone un hombre de palabra y en su momento firmó un contrato que le liga al Madrid por dos años más. Por tanto, no hay nada que anunciar. Ni el 30 ni el 31 de abril.

-También ha recibido la afición del Real Madrid, la que paga a Mourinho y, por tanto a él. El tipo se atreve con todo y con todos. Es valentón el muchachote: "Curioso. Ayer la gente del Inter de Milán cantaba el nombre de Mourinho, hoy el Chelsea canta el nombre de Morinho. La afición del Real Madrid, le silba",

-Antes, cuando Mourinho agredió cobardemente a Tito Vilanova metiéndole el dedo en el ojo y avergonzando al Real Madrid ante el mundo entero, el vocero de Mourinho quiso dejar las cosas bien claras, no fuera a ser que alguien pudiera pensar que el técnico del Madrid se avergonzaba de su acción: "no tenía nada de qué arrepentirse". Aclarado queda: Mourinho es consecuente con sus animaladas según su portavoz animado.

-Sergio Busquets, campeón del mundo con La Roja, también ha sabido de este simpático caballero: "La genética es una cosa fantástica. Ayer vimos a Busquets hacer como su padre: sacó el puño... ¡y sin guantes!".

-Y Dani Alves, por supuesto. Especialmente después del golazo espectacular que le endosó a Casillas en el último Barça-Madrid. La envidia es muy mala: "Cómo está de diferente Daniel Alves desde que llegó a España. Fue operado de las orejas, que están más pequeñas, usa gafas de intelectual, pero un burro incluso con orejas pequeñas y gafas no pasa a ser un doctor, continúa siendo un burro".

-A Bernd Schuster se le ocurrió criticar la alineación del Real Madrid. Resuesta del secretario particular de Mourinho: "Salvajada es ir a Turquía  a engañar a la gente, faltar a los entrenamientos y saltar de felicidad cuando te despiden". De las ausencias en las ruedas de prensa del Real Madrid de su amo y señor no dice nada.

-Mourinho fue pillado por Mundo Deportivo haciendo gala de su cobardía y esperando al árbitro del último Barça-Madrid en la oscuridad del parking del Camp Nou. Por su quedaban dudas de lo que allí se habló, Paramés se encargó de repetir lo que Mourinho le contó:  "Artista, jodes a los que trabajan, no respetas a los profesionales serios, ahora te fumarás un puro y te reirás. Sinvergüenza". Luego dijo que había sido demasiado educado con el árbitro. Ni expediente ni sanción. Pero quejas de los árbitros y los comités, todas. De eso vive el Madrid y sus satélites.

-Sobre los arbitrajes en España: "Ya alguien dijo hace tiempo: 'Si el Barça juega mejor que el adversario gana: si el adversario juega mejor que el Barcelona el árbitro lo hace ganar'. Quien no vea esto, que compre unas gafas, como el de las orejas (Alves), ¡que asñi lo va a ver bien!". 

-Todo lo que no sea loar al "santísimo" Mourinho le molesta. Una prueba: "si el Real Madrid llega a la meta en primer lugar, no fue él quien ganó la ">Liga, fue el Barça quien la perdió. Esto es objetividad!".

-Nadie se escapa de su incontinencia verbal, que no está reservada al Barcelona en esclusiva: “Después del resultado del Arsenal en Milan, los señores del IFFHS decidirán revisar la posición de Mr. Wenger y no colocarle donde está”.

-Es extranjero, pero se atreve a insultar en España a quien haga falta: "Alguien puede decirme si Teixeira quiere decir en español:¿timo, robo o extorsion?". Y, como no es nadie, nadie le abre expedientes.

-El nombramiento de Alves como "piscinero" le dio más argumentos: "Esto va a provocar otra bronca más en el balneario del Barça, todos merecían el premio".

 


Deja tu Comentario