2015-01-23 20:01 Real Madrid Por: Administrador

VÍDEO ¿Quién es Martin Odegaard, la nueva perla blanca?



Sergio Marco

El Real Madrid presenta hoy un fichaje muy especial. Se trata del noruego Martin Odegaard. Será en Valdebebas a las 13:30 y Emilio Butragueño ejercerá de maestro de ceremonias. Acaba de cumplir 16 años y se lo han disputado todos los grandes de Europa, por los que ha estado realizando una peregrinación previa por el continente antes de tomar una decisión en torno a su futuro. Y ha decidido: el Real Madrid.



Odegaard firma por seis temporadas. Su precio: 3 millones fijos y otros 3 ern variables. Puede parecer mucho para un futbolista de 26 años. Sin embargo, lo visto hasta ahora permite pensar que el precio es una ganga si Martin confirma a medio plazo todo lo que de bueno ha apuntado hasta ahora. Podemos incluso estar frente a un antes y después de este jugador, como en su momento sucedió con Alfredo Di Stéfano. El Barça también luchó por incorporarle a su disciplina, pero la sanción de la UEFA le ha impedido pujar hasta el final. Y ahora el futuro es blanco con este chaval que está llamado a hacer historia y de cuya pérdida podría lamentarse el Barcelona durante muchos años.

Pudo haber fichado por el Barça, el Bayern, el Chelsea o el United. Pero eligió el Madrid. Acudió a ver un partido en el Bernabéu y quedó prendado de su magia. Habló con Zidane y quedó embelesado. Su conversación con Zizou ha sido clave a la hora de tomar su decisión. Por otro lado, considera que la edad del buque insignia blanco, Cristiano Ronaldo, es ideal para que él coja el relevo de su liderazgo dentro de cuatro o cinco años. Y antes quiere disfrutar del privilegio de jugar con él en el mismo equipo. 

Así juega



Odegaard es un media punta muy habilidoso en el uno contra uno, con una exquisita técnica y una visión de juego privilegiada. Sería, para entendernos, un Isco con 16 años. Muchos han querido ver a la reencarnación de Leo Messi en su conducción de balón, aunque parece superarle en su repertorio de trucos de magia para salir de un marcaje con un quiebro o un regate. Llama también mucho la atención por su portentosa visión de juego, capaz de ver al compañero bien situado que no ve nadie y llegara hasta él con pases medidos.

Necesita, no obstante, mejorar el aspecto físico, Mide 1, 75 metros y pesa 60 kilos. Su cuerpo no está todavía acabado de formar y precisa adquirir músculo y consistencia física para superar su aparente fragilidad. Pero eso tiene fácil solución.

 

 


Deja tu Comentario