2013-07-23 10:07 FC Barcelona Por: Administrador

¿Quién ha fichado a Tata Martino?



Joan Tubau

No parece que el domicilio particular del presidente del FC Barcelona sea el escenario más adecuado para que la junta directiva adopte una decisión tan trascendental como es la de nombrar al sustituto de Tito Vilanova para dirigir al primer equipo blaugrana. De hecho, la mayor parte de los integrantes de la junta de Rosell se enteraron ayer a través de los medios de comunicación de las intenciones de su presidente respecto al banquillo del Camp Nou. Hoy han sido citados a las nueve en el domicilio del presidente para prestar su conformidad a la decisión presidencial.



Aunque la junta directiva la compongan una veintena de miembros, lo cierto es que las decisiones las toman tres o cuatro. En este caso, el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, su hombre de confianza, y el "empleado" Andoni Zubizarreta. A ellos hay que sumar la bendición de Leo Messi, que ha sido tenida muy en cuenta antes de tomar una determinación. El resto de capitanes consultados, Puyol, Xavi e Iniesta, no se mojaron, entre otras razones porque no conocen al que será su nuevo entrenador.

No ha existido unanimidad en el nombramiento del nuevo entrenador. Se habian barajado otros nombres que eran más del agrado de un sector de la directiva. Sin embargo, no han sido escuchadas más opiniones que las del presidente, vicepresidente y director deportivo, de ahí que la figura del Tata Martino despierte recelo en un sector de la junta, que entiende que rompe con una línea de trabajo de años en el FC Barcelona que podía haber encontrado un continuismo mayor con otro entrenador.

 




Deja tu Comentario