2014-01-25 14:01 FC Barcelona Por: Administrador

¿Quién se esconde detrás del hombre que se ha cargado a Rosell?



Joan Tubau

A Josep Lluis Núñez le salió un Elefant Blau auspiciado por Joan Laporta para moverle la silla presidencial. Al propio Laporta le salió Oriol Giralt para interponerle una moción de censura que casi le echa de la presidencia del Barça. Luego varias demandas de socios anónimos le buscaron la ruina en lo que finalmente desembocó en una acción de responsabilidad civil contra él y su junta por el tema de los avales. Entonces Laporta estaba convencido de que todos esos movimientos sísmicos los manejó Sandro Rosell sin dar la cara. Y ahora Sandro Rosell es el que está convencido de que es Joan Laporta quien se ha preocupado de cargar de munición al socio Jordi Cases para apartarle de la presidencia del club. Así se manejan los temas en los focos de poder que revolotean alrededor del FC Barcelona.



Jordi Cases ya intentó promover en septiembre una moción de censura contra Sandro Rosell. La acción apenas duró tres días al comprobar que sus posibilidades de éxito eran nulas ante la necesidad de conseguir el apoyo del 15% de los socios contra reloj. Pero Cases vivió ahí ese minuto de gloria que ha sabido rentabilizar con la posterior querella presentada ante la Audiencia Nacional en la que acusa a Sandro Rosell de apropiación indebida por las irregularidades manifierstas que se observan en el fichaje de Neymar.

Cases pertenece a un reducido grupo de barcelonistas -no superan la docena- que se han encargado en os últimos tres años de movilizar las redes sociales predisponiendo al barcelonismo en contra de Sandro Rosell y los actuales gestores del club. A través de diversas plataformas y cuentas. Desde Consulta Qatar a Go Barça. Son nuevos. En la época de Laporta jamás cuestionaron ninguna de las numerosas actividades sospechosas que protagonizó en anterior presidente, lo que permite imaginar que alguna relación guardan con el ex presidente, aunque sólo sea de simpatía. Cases, que ejerce de farmacéutico en Olesa, ha confirmado que para ser presidente del FC Barcelona se necesita el apoyo de miles de socios, pero para dejar de serlo basta con que uno se lo proponga. Y la ocasión le llegó con el fichaje de Neymar. Se consideró ninguneado cuando, como socio, quiso pedir explicaciones al club y optó por utilizar la vía del ciudadano utilizando la vía de la justicia.

 




El 'soci' que levantó a Rosell del trono

  • Lidera la plataforma opositora 'GoBarça'

  • No se le conocen padrinos

  • Antes, promovió un voto de censura que no resultó y defendió un referéndum por el patrocinio de Qatar

  • Su denuncia por el precio de Neymar, la sentencia del ex presidente

Jordi Casas, a la derecha de la imagen (con la camiseta del Barça),

Jordi Casas, a la derecha de la imagen (con la camiseta del Barça),

Delfín Melero 23/01/14 - 21:28.

El Barcelona es más que un club. Sandro Rosell lo ha vivido en sus propias carnes. El Barça está en manos de sus socios y uno de ellos ha acabado con él, acorralado en un callejón sin salida. El precio del fichaje de Neymar, mucho más caro de lo anunciado, ha resultado carísimo para el ya ex presidente.

Jordi Casas, farmacéutico en Olesa de Montserrat, ha levantado las alfombras que pisaba Sandro Rosell. Allí estaba el dinero que reclamaba el socio culé por la llegada de Neymar y que ha sido destapado por nuestros compañeros de 'El Mundo'. Se iban a esconder hasta 40 millones de euros. Mucho dinero, demasiado.

Casas encabezaba la oposición al régimen de Sandro. Algunos dicen que Laporta y Cruyff están detrás de él, pero no lo sabemos. Jordi lidera la plataforma 'GoBarça' y venía vigilando a Rosell. Antes de denunciarle por los billetes 'invisibles' que se llevará Neymar, promovió un voto de censura que no resultó (lo mismo pasó con uno de Sandro a Laporta). Fue el principio del fin para el presidente.

Jordi Casas, que también defendió un referéndum para aceptar o no el patrocinio de Qatar, fue mucho más allá. Ahí no quedó la cosa. El 'soci' presentó una denuncia en la Audiencia Nacional por "apropiación indebida en su modalidad de distracción de dinero" por el fichaje de la estrella del Santos.

En los últimos días, los acontecimientos se han precipitado. El juez Ruz admitió la querella. No hay resolución, pero Sandro ha sido derrotado por uno de sus socios. Quién sabe si en sus planes está ocupar algún día el trono del que ha levantado a Rosell.


Deja tu Comentario