2013-09-04 14:09 FC Barcelona Por: Administrador

¿Quién paga el fichaje de Gareth Bale?



Joan Tubau

Aseguran en Londres que Florentino Pérez ha obligado al Tottenham Hotspur a firmar una clásula de confidencialidad para que no trasciendan las cifras reales del traspaso de Gareth Bale. Al Madrid le interesa decir que ha costado 91 millones, mientras que en Inglaterra se habla de más, de mucho más. Casi 200 millones si sumamos lo que percibirá el jugador al término de su nuevo contrato. Dice Diego Torres en El País que el Real Madrid prefiere moverse en el oscurantismo para evitar que se organice una cola en la puerta del despacho del presidente exigiendo una mejora de contraro. No conviene, pues, que se sepa lo que va a cobrar Gareth Bale, que, según fuentes inglesas, no bajará de los 15 millones anuales.



Derk Jan Eppink, miembro del Parlamento Europeo, informaba ayer en su cuenta de Twitter que Bankia habría financiado la operación con 101 millones de euros. El eurodiputado holandés se sorprende porque esta entidad bancaria ha sido salvada de la quiebra gracias al dinero aportado por la Unión Europea. Es decir, que Gareth Bale lo habría pagado el contribuyente europeo. El tema es lo suficientemente grave como para que dicho parlamentario lleve su pregunta a la comisión pertinente que se ocupa de asuntos económicos en la Unión Europea. De momento ha expresado su opinión en las redes sociales: "Tanto Bankia como el Real Madrid están prácticamente en bancarrota. El contribuyente europeo paga mucho. Un préstamo de 101 millones distorsiona la competición. Deutsche Bank no lo puede hacer con el Bayern".

El Real Madrid, lógicamente, niega esa información y asegura que Bale se pagará en cuatro cómodos plazos sin ayuda bancaria, algo que no se entiende si se analizan los números del club, que lejos de generar beneficios para afrontar fichajes millonarios, presentan una deuda exagerada -sobre los 600 millones- que produce indignación en Europa. Y también en España, porque no hay que olvidar, que si se confirman las sospechas del eurodiputado holandés, Bankia cerrará la mitad de sus oficinas en Catalunya y está a punto de despedir a 700 empleados. Sería muy grave que en esa situación Bankia se dedicara a prestarle al Madrid el dinero que no presta al resto de los ciudadanos para que Florentino Pérez financie sus caprichos.

Quizá por eso Bild Zeitung, el diario alemán con mayor tirada en Europa, habla hoy de que "cuando uno sabe que en España el paro juvenil está en el 50 por ciento y al mismo tiempo el Real Madrid paga por Bale, de 24 años, 100 millones de euros eso no pude ser calificado de otro modo que absurdo, perverso y sin medida", es el razonamiento del director de deportes, Alfred Draxler.



Opiniones mediáticas

Josep Maria Casanovas, de Sport, dice sobre el tema: "Tampoco se sabe qué banco financia los 100 millones del traspaso ahora que Caja Madrid ha desaparecido y Bankia no está para hacer favores".

Ignacio Camacho, de ABC: "El banco que haya prestado al Real Madrid el dinero -cualquiera de los que desahucian familias y niegan el crédito a consumidores o empresarios- hará un buen negocio porque el club genera suficientes ingresos para hacer frente a sus compromisos de pago. Mercado, maldito mercado. El mismo que permite a Tom Cruise cobrar quince millones por película sin que nadie se llame a escándalo".

Alfredo Relaño, en As: "Florentino es el Rey del  verano.  En este tipo de cosas es imbatible. Los veranos son suyos. La primavera, no tanto. La primavera última ha sido del Bayern (Champions), Barça (Liga) y Atlético (Copa)."

Santiago Segurola, en Marca: "Antes de que empiece su carrera en el Real Madrid, no parece que sea un fichaje tan esencial en el capítulo futbolístico. Me recuerda un poco la contratación de Beckham, que tenía un peso comercial enorme".

 

 

 

 

 

 


Deja tu Comentario