2015-04-27 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

¿Quién se acuerda en el Barça de Víctor Valdés?



Muchas son las diferencias del FC Barcelona de esta temporada respecto al de la campaña anterior, pero la que parece más latente es la sensación de empaque y verdadero equipo que da el Barça de Lucho. Un sensación que se produce gracias, entre otras cosas, a su solidez defensiva. Tal y como recoge el diario AS, el conjunto blaugrana ha mantenido su portería imbatida más de la mitad de los partidos disputados.

Concretamente han sido 28 los encuentros en los que tanto Claudio Bravo como Ter Stegen han echado el cerrojo a la portería y no han dejado que ninguna pelota besase las mallas. En concreto han sido 19 los partidos de liga donde Bravo no ha tenido que recoger el esférico del interior de su portería, de los 33 disputados, cinco veces Ter Stegen la ha mantenido imbatida en los 10 partidos de Champions y cuatro en los ocho de Copa.



Nada que ver con el equipo de la campaña anterior. Con Martino como técnico, el Barça completó en toda la temporada 21 partidos imbatidos. En la 2012-2013, el equipo dirigido por Tito Vilanova y Jordi Roura sólo consiguió dicho registro en 17 ocasiones.

La defensa era una premisa a retocar por parte de Luis Enrique cuando se puso manos a la obra el verano pasado. Una mayor atención a las pelotas a balón parado y un sistema de presión que recuerda más a tiempos de Guardiola también le han servido al equipo para ser unos de los menos goleados de Europa. Eso ya las buenas prestaciones de Claudio Bravo y Ter Stegen, dos porteros que han hecho olvidar a Víctor Valdés. 


Deja tu Comentario