2013-06-04 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

¿Quiénes son los inseparables "toiss" de Neymar?



Posiblemente es lo que menos gusta de Neymar: su séquito. Se trata de un grupo de chavales de su edad que comparten su vida, sus alegrías y sus penas con el ya nuevo fichaje barcelonista. "Son buena gente", afirman allegados de Neymar que los conocen bien, pero causan respeto por la escendencia que tienen sobre el jugador. Son amigos de la infancia que le arropan en todo momento, para la bueno y para lo malo. Seis de ellos se desplazaron a Barcelona en el avión privado fletado por el FC Barcelona para compartir con su amigo las sensaciones de su primer día como blaugrana.

Se les conoce como "Toiss" (nosotros, sustituyendo la "N" por la "T") y expresan su identidad a través de una "T" por medio de un gesto que describe una canción que baila Neymar con mucha frecuencia.



Tal y como recoge hoy El Confidencial, en los despachos del club no gustó nada que los "Toiss" se fotografiaran con una camiseta blaugrana con el dorsal 11 y el nombre de Neymar. El club entiende que ese dorsal es propiedad de Thiago y que la imagen podría herir susceptibilidades en un momento en el que peligra la continudiad del hispano-brasileño en el club a causa de un despiste burocrático que ha rebajado su cláusula de rescisión de 90 a 18 millones de euros.

Los ejemplos de Maradona y su corte de "acoplados" y de Ronaldinho y su perdición como futbolista rodeado de amigos está bien presente en el club, que tratará de restar protagonismo a este grupo de amigos en la futura vida de Neymar como jugador barcelonista.

Para contrarrestar el efecto "Toiss", Sandro Rosell ha pensado en el ex jugador Edmilson, amigo del padre del jugador, como ángel de la guarda de Neymar con el fin de evitarle enfilar un camino equivocado. Él se encargará de introducirle en los valores del club para que su carrera profesional se desarrolle dentro de la normalidad y alejada de malas influencias.




 


Deja tu Comentario