2012-12-13 21:12 Real Madrid Por: Administrador

¿Quiénes son los señalados por Mourinho?



El Real Madrid lleva el mismo número de partidos perdidos en lo que va de temporada que los que cosechó en todo el primer curso de Mou en el banquillo blanco y uno más que el año pasado. La situación no es alentadora y hay que reconocerlo. La derrota de ayer contra el Celta (2-1) deja la eliminatoria copera más que asequible para la vuelta en el Bernabéu, pero eso es lo que menos preocupa. Hay una distancia considerable en cuanto al nivel del equipo de unos meses a esta parte y a Mourinho se le agota la paciencia.

Ayer fue claro al señalar que él no es el único responsable. Al fin y al cabo, un entrenador tiene mucho peso en el rumbo de un equipo. En muchas ocasiones incluso puede ser la clave de todo, pero en el fondo los que juegan son los futbolistas. El plantel es básicamente el mismo que el del año pasado. No hay cosas nuevas que aprender ni tácticas que interiorizar. ¿Qué pasa entonces? ¿Apatía? ¿Problemas físicos? ¿Falta de hambre?. 



Quizá Mou apuntaba a esto último al principio de la temporada cuando culpó a sus futbolistas de las derrotas en Getafe y Sevilla, o incluso después de algunas victorias poco vistosas. También ayer: "Tendré palabras con algún jugador. Mejor hubiera sido apostar por Morata, aunque todavía está verde. Quiere aprender, equivocarse. Tiene más ambición que la de un jugador que no quiere mucho, que a lo mejor no quería jugar este partido. Frío, lluvia, Copa... A lo mejor no es siempre el entrenador el que tiene la responsabilidad. Yo asumo las mías. Morata tenía que haber estado en el banquillo".

'EcoDiario' apunta directamente a tres nombres: Kaká, Di María y Benzema. Aunque Mourinho no pronunció el nombre de ninguno de los tres en toda la rueda de prensa, el rotativo lo tiene claro. El argentino apenas aportó desborde en los minutos en los que estuvo sobre el mojado césped de Balaídos, siendo sustituido por Özil al descanso. Benzema apenas aguantó 30 minutos sobre el césped, dado que se lesionó en un tobillo, aunque luego se le pudo ver abandonar el terreno de juego andando. Y Kaká tampoco dio soluciones en ataque, en línea con la pobre imagen que tantas veces ha mostrado esta temporada.

Sean o no sean estos hombres, el caso es que los futbolistas deben recapacitar. Mourinho puede haber tenido parte de culpa en determinadas derrotas, pero seis partidos en poco menos de treinta partidos es grave. Hoy, las críticas, pese a que algunos no han dudado en atizar al técnico, son para ellos.




Deja tu Comentario