2015-03-03 23:03 Real Madrid Por: Administrador

¿Prepara el Madrid el cambio de Ancelotti por Zidane?



Sergio Marco

Las críticas despiadadas que está sufriendo Carlo Ancelotti en las últimas semanas abren la duda de si no se ha puesto en marcha una campaña mediática contra él obedeciendo a oscuros intereses. Lo cierto es que medios muy oficialistas y próximos a Florentino Pérez han abierto la veda contra el técnico italiano mientras Zinedine Zidane va quemando etapas en el Castilla y preparándose para dar el salto al primer equipo del Real Madrid.



Para nadie es un secreto que el presidente del Real Madrid siente debilidad Zidane. Le idolatra como futbolista, le valora como persona y le admira como profesional del fútbol. Sus contactos son frecuentes y a Florentino Pérez le gusta conocer sus puntos de vista acerca de cualquier tema relacionado con el fútbol. De hecho, su nombramiento como segundo de Mourinho hace dos años y luego como técnico responsable del Castilla no es más que el rodaje que ha preparado para él con el fin de facilitarle el salto al banquillo del primer equipo sabiendo que sería un técnico de absoluto consenso entre el madridismo.

La salida de Jose Mourinho era inevitable y lo mejor que ofrecía el mercado para sustituirle era Carlo Ancelotti. Pero el entrenador ideal y soñado por Florentino Pérez es Zinedine Zidane. La presencia de Ancelotti en el Bernabéu hay que entenderla como un entrenador puente en el Real Madrid entre Mourinho y Zidane. Y la hora de Zidane está próxima. Hace unas semanas, después del éxito del Mundialito de clubs en Marruecos, la renovación de Ancelotti parecía cantada. Pero no se han producido movimientos en ese sentido. Ni por una parte ni por la otra. De hecho, a día de hoy, el futuro de Ancelotti depende de los éxitos que coseche esta temporada, por eso no va a haber novedades ni en un sentido ni en otro hasta que no concluya el ejercicio. Si los resultados no son los que se esperan, Ancelotti abandonará el club. Pero hay margen de confianza y esperanza y convicción de que pueda retrasarse el ascenso de Zidane porque los resultados respaldan a Ancelotti.

Y a la espera de acontecimientos, los medios de comunicación más próximos a Florentino Pérez han empezado con su campaña de críticas al entrenador. Y Ancelotti, que no desconoce el entramado de intereses que vinculan a determinados medios con el presidente del club, es consciente de lo que se está cocinando. Así hay que entender las críticas feroces y desmesuradas por el cambio de Isco, las explicaciones que se le piden por el ostracismo de Jesé o los comentarios negativos en torno a la ausencia de rotaciones que puede derivar en una plantilla fundida en el tramo final de la temporada.



Todo tiene una explicación. Ancelotti sabe que se pasea por encima del alambre y que un resbalón puede tener consecuencias funestas. Ancelotti sabe mejor que nadie que Zidane espera y que su fecha de caducidad la marcarán los resultados.


Deja tu Comentario