2014-01-21 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

¿Quieres ver cómo quedará el Camp Nou tras la remodelación?



Joan Tubau

El referéndum tendrá lugar el 5 ó 6 de abril. Ya no se preguntará a los socios si prefieren campo nuevo, campo remodelado o nada. La pregunta será más simple: remodelación, ¿sí o no? La directiva ha informado a los socios de que la inversión será de 600 millones de euros, incluyendo el nuevo Palau, el nuevo Miniestad, los nuevos parkings y el adecentamiento de la zona colindante al Camp Nou. También se ha explicado que se financiará a ocho o diez años con recusos propios y sin rascar en el bolsillo de los socios: a través de los superavits que ofrezca la actividad ordinaria, los ingresos que dejen las nuevas localidades, la ayuda de un patrocinador que aporte 150 millones, el negocio que pueda generarse con la nueva obra y la ayuda de los bancos, a los que se solicitaría un crédito de 200 millones de euros. Todo eso es asumible según Javier Faus.

Sólo la remodelación del Camp Nou costará 420 millones de euros. El inicio de las obras sería en 2017 y su finalización está prevista para 2021. Las gradas estarán cubiertas al cien por cien y la primera graderia sería reformada. Sería más vertical para gozar de mejor visibilidad. La segunda gradería quedaría igual, pero sería más cómoda y la tercera grada quedaría uniforme a la misma altura en todo el perímetro.



Habrá más plazas de aparcamiento, hasta 5.000, y se producirán mejoras en los accesos y ascensores que llevan a  las graderías superiores. En cuanto tenga el visto bueno de los socios, la directiva iniciará la búsqueda de un patrocinador que le aporte su marca al Camp Nou como segundo apellido. El club espera recaudar por ese concepto 150 millones en 25 años. Si los socios dan su aprobación a la remodelación en el reférendum, implícitamente estarán reconociendo la potestad de la junta para buscar un patrocinador al Camp Nou.

 

 




Deja tu Comentario