2014-03-04 19:03 Real Madrid Por: Administrador

Quince socios demandan al Real Madrid



Un grupo de 15 socios del Real Madrid han demandado al Real Madrid en los Juzgados de la capital de España exigiendo la nulidad de los estatutos sociales aprobados en 2012, que se declare la revocación de la actual Junta Directiva y la convocatoria de nuevas elecciones.

El despacho de abogados Praecepta, que lleva el caso, sostiene que los estatutos "imponen unas condiciones para ser candidato en las elecciones a Junta Directiva que no respetan la igualdad de derechos de los socios del club". En base a esto solicitan la nulidad del nombramiento de la actual junta y reclaman una convocatoria de elecciones de forma inmediata.



También sostienen que la reciente modificación del artículo 40 de los estatutos "vulnera la Ley del Deporte y la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Asociación" al imponer unas condiciones para ser candidato a la presidencia "que no respetan la igualdad de derechos de los socios".

Los 15 socios han hecho públicos sus puntos de vista en un comunicado lamentando que en la actualidad sólo pueden sólo pueden optar a la presidencia los socios que tengan una antigüedad entre quince y veinte años y una fortuna personal que permita avalar con su patrimonio un quince por ciento del presupuesto del club.

Anteriormente, la antigüedad mínima estaba establecida entre los cinco y los diez años y el aval no tenía que garantizarse exclusivamente con el patrimonio personal de los candidatos, sino que podía prestarse con la garantía de otros socios o de terceros.



.


Deja tu Comentario