"Quiso seguir la farra desobedeciendo mi horario"

"Quiso seguir la farra desobedeciendo mi horario"

2011-09-11 | Administrador

Selecciones

"Es necesario reconocer que Brasil no está jugando más el mejor fútbol del mundo. No es de hoy. En el Mundial de 2010 estábamos atrás de Alemania, que para mí es el equipo más completo, incluso por encima del actual campeón del mundo, España", aseveró Menezes en una entrevista publicada por la revista Veja.

Para Menezes, el seleccionado alemán "siempre fue metódico y tácticamente casi perfecto, pero pecaba por su incapacidad para resolver los partidos. Una laguna que ha sido brillantemente superada por jugadores bastante objetivos como Ozil, Muller y Schweinsteiger".

Según el entrenador, esos jugadores llegarán por su edad al Mundial de 2014, en Brasil, "en el auge de su forma física", algo que también ocurrirá con la selección brasileña, pero no mediante una "renovación gradual a lo largo de los años", como en el caso de los europeos, sino a través de "una sola transición". "Corro contra el reloj, pero hay tiempo para construir un equipo vencedor", sentenció.

 

Su relación con Ronaldo


De otro lado, Menezes manifestó que la llamada de atención por un acto de indisciplina que le hizo a Ronaldo, cuando dirigía al Corinthians y el "Fenómeno" se preparaba para volver a las canchas, fue decisivo en el retorno exitoso del exartillero.

"Un episodio de indisciplina por parte de Ronaldo fue un divisor de aguas en nuestra relación. En plena concentración, él decidió después de una parrillada seguir para la farra, desobedeciendo el horario de llegada establecido por mí", recordó Menezes.

El entrenador comentó que en 2009, cuando llegó al Corinthians, el máximo artillero en la historia de los mundiales estaba en una "fase muy lejos de los partidos oficiales. Sólo entrenando y eso repercutió muy mal".

"Tuvimos una conversación franca y le dije a Ronaldo que, para borrar la imagen pésima, él necesitaba volver a las canchas y jugar mucho. Funcionó. Fueron muy pocas las conversaciones entre nosotros, pero todas objetivas. Ronaldo siempre supo la dimensión que tenía", apuntó Menezes.

El técnico, que dirigió al Corinthians hasta 2010, cuando asumió la conducción de la selección brasileña después del Mundial de Sudáfrica, admitió que dirigir a Ronaldo, quien se retiró del fútbol activo en febrero pasado, fue uno de los principales retos en sus 19 años de carrera como entrenador.

"Sin duda, el jugador más complejo de todos los que dirigí fue Ronaldo. Siendo una gran figura, todo lo que le pasaba terminaba casi que en tiempo real en la prensa y se volvía noticia. Eso, para un técnico que necesita mantener sus estrategias y aun las crisis internas distante de los medios, es un problema", subrayó.

En su paso por el Corinthians, Ronaldo marcó 35 goles y conquistó el Campeonato Paulista, disputado en el estado de Sao Paulo, y la Copa de Brasil, que clasificó a su equipo para la Copa Libertadores de 2011.


¿Y Neymar?


En la entrevista, Menezes se refirió también a Neymar, la nueva figura del fútbol brasileño y delantero del Santos, a quien ha convocado siempre para la selección absoluta desde que asumió el cargo de técnico nacional.

"En el inicio de la Copa América, decidí llamar a Neymar a un costado para conversar. Él había acabado de conquistar la Copa Libertadores con el Santos y estaba en el pedestal. Le pedí que no se dejase llevar por la euforia y que se concentrase en el campo. Él me escuchó con atención", señaló el técnico.

www.madrid-barcelona.com/EFE


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com