2011-03-11 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

Raí Souza también se decanta por Messi antes que Cristiano



En declaraciones a los periodistas en el III Global Sports Forum de Barcelona, que reúne a un amplio elenco de destacados deportistas mundiales y personalidades ligadas al mundo del deporte, Raí ha admitido que en la actualidad la balanza está decantada por la estrella azulgrana, aunque Cristiano "puede crecer mucho".

"Messi es la imagen del Barcelona, ese equipo bonito, eficaz, pero Cristiano tiene mucha capacidad para crecer. Pero hoy en día quien marca la diferencia es Messi", señaló.

Destacado jugador de Brasil y hermano del también internacional Sócrates, Raí opinó que el Barcelona "ha concentrado el 'jogo bonito' de la selección brasileña", una evolución que "si no le ha convertido en el mejor del mundo, sí en uno de los mejores".

Así, el cuadro azulgrana es "una cultura que se forma en la ciudad y en el club, y es lo que le diferencia del resto", alcanzando un nivel de juego que, en su opinión como brasileño, "es el ideal, bonito y sentido".

El retirado futbolista explicó que coincidió con el técnico culé, Pep Guardiola, en un partido de homenaje al delantero brasileño y ex azulgrana Sonny Anderson. "Pep me pareció una persona muy simple, amiga, humana, como uno más, sin que uno pensara que al cabo de un año estaría al frente de uno de los mejores equipos del mundo", detalló.

Por último, rememoró la final de la Copa Intercontinental de 1992 en la que lideró, con dos goles, a su Sao Paulo en la victoria contra el 'Dream Team' azulgrana de Johan Cruyff. "En comparación con aquel Barcelona, el actual tiene más plantilla. Aquel Barça era un gran equipo, pero sin tanto banquillo como el de ahora", concluyó.


Deja tu Comentario