2011-04-26 12:04 Real Madrid Por: Administrador

Raúl quiere seguir haciendo historia con el Schalke



Llegó la hora de la verdad. Tras eliminar de forma arrolladora al Inter de Milán, el Schalke 04 afronta su primera semifinal de la Champions League. Gelsenkirchen vivirá esta noche un partido histórico ante el Manchester United, uno de los favoritos al título continental.

El momento del equipo es curioso puesto que, tras haber logrado el pase a semifinales en esa competición y haber asegurado la permanencia en la Bundesliga, ha empezado a enfrentar el torneo doméstico con cierto relajamiento.Prueba de ello son las continuas rotaciones que ha realizado el entrenador, Ralf Rangnick.



Todo indica que para el Schalke, de momento, sólo hay dos adversarios que verdaderamente importan. Uno es el Duisburgo, con quien se verá en la final de la Copa de Alemania, y el otro el Manchester, con quien se verá por primera vez en su historia mañana para librar en casa la ida de la eliminatoria.Las rotaciones en la Bundesliga hacen difícil hacer un diagnóstico sobre el estado actual del Schalke, que hasta ahora ha tenido sus mejores presentaciones justamente en el escenario europeo, algo que espera repetir mañana para sentar las bases de una posible sorpresa ante un equipo que es claro favorito.

Sin lugar a dudas, todos los ojos de la afición alemana estarán puesto sobre Raúl. El ‘7’ se enfrentará hoy a uno de sus rivales favoritos al que ya que los ingleses han recibido cuatro goles del madrileño en los tres partidos que se han enfrentado.Los 'red devils' y Raúl se han cruzado en dos ocasiones, la primera en los cuartos de final de la Champions 1999/2000, en la cual tras un empate a cero en la ida en el Bernabéu, el '7' iba a completar uno de los mejores encuentros de su carrera en Old Trafford (2-3) marcando dos de los tres goles que permitían al Real Madrid dar un paso más hacía su octava Copa de Europa.Además, en su primer partido en el Teatro de los Sueños, Raúl anotaría uno de los tantos tras una magnífica y recordada jugada del mediocentro argentino del Real Madrid Fernando Redondo, que desbordó a su par con un taconazo para brindar un pase de la muerte a su compañero, que sólo tuvo que empujarla para hacer el 0-3.

El Schalke llega con la duda del central Benedikt Höwedes, que no jugó el sábado contra el Kaiserslautern por un tirón en los abdominales y con quien los médicos están trabajando a toda máquina para tenerlo a punto para el primer partido contra los ingleses.En caso de que Höwedes causara baja, Joel Matip tendría seguramente que volver a ocupar la posición de defensa central dejando una vacante en el centro del campo.

El técnico escocés de los "Diablos Rojos", Alex Ferguson, dejó en casa a Darren Fletcher, que todavía se encontraba debilitado por un virus, al goleador búlgaro Dimitar Berbatov, quien era duda hasta anoche, a Owen Hargreaves y a Bebe.Resueltos los mayores enigmas que envolvían al Manchester de cara al partido, el equipo presentará una alineación de lujo en Gelsenkirchen con los internacionales serbio y francés Nemanja Vidic y Patrice Evra, respectivamente, como estrellas de la defensa después de haber descansado el fin de semana.

El once inicial del Manchester está previsto que incluya también al veterano centrocampista de Gales Ryan Giggs, el único vestigio que queda en Old Trafford de aquella plantilla que ganó la Liga de Campeones en 1999 tras una final contra alemán Bayern de Munich (2-1) en el Camp Nou.Figura además como una de las piezas clave el brasileño Rafael Da Silva, lateral derecho, y destaca la convocatoria de Michael Owen, que no aparece entre las primeras opciones del técnico, pero todavía se le recuerda por su última aparición en suelo germano, en la que marcó un "hat-trick".EFE






Deja tu Comentario