2015-05-28 13:05 Real Madrid Por: Administrador

Rafa Benítez pone rumbo al Bernabéu: "Ciao, Napoli"



 "Como todos sabéis mi contrato finaliza el domingo. Doy las gracias y mi ciclo ha finalizado y quiero dejar al Nápoles al nivel que merece. Quiero dar las gracias al presidente, al club y a todos los 'tifosi' porque después de dos años se termina mi experiencia aquí en Nápoles. Siempre es triste dejar un sitio donde la gente te quiere. Estar dos años lejos de mi familia me hizo pensar en marcharme. Hace dos semanas hablé con mi mujer y teníamos la posibilidad de quedarnos pero no pude convencerla. La clave siempre ha sido la familia".  Así ha explicado Benítez su marcha en Italia. Puede ser parte de verdad, pero no lo es toda. El auténtico motivo por el que Benítez deja un lugar en el que se le aprecia es porque el mejor club del mundo le llama. Y cuando pasa por delante el tren del Real Madrid hay que cogerlo.

Benítez ha dado su versión acompañado por el presidente del Nápoles, De Laurentiis,  y en ningún momento ha mencionado al Real Madrid: "Todo el mundo ha entendido la fuerza de la Juve, que ha llegado a la final de la Champions. Nosotros conseguimos ganar dos títulos. Uno en una final con ellos. Es complicado competir con tanta diferencia de presupuesto. Parece excusa pero no lo es. El equipo ha crecido este año. Disputamos dos finales y las perdimos ambas por unos goles irregulares... El domingo queremos ganar para acabar bien y si podemos batir el récord de goles del club, 104. Nos faltan tres. Lo más importante hoy es este partido. Ya pensaré en mi futuro. Acepto la presión y después daré el máximo donde tenga que trabajar a partir del lunes. Tengo ilusión con mi futuro. Estoy joven, con ganas y capacitado".



El presidente del Nápoles, por su parte, ha corroborado la versión de Benítez:  "Montse y las hijas de Benítez le reclamaban cerca. Hace un año ya pensó en abandonar. Entonces ya me hizo entender que no había posibilidades de seguir porque quiere volver a estar al lado de su familia y yo empecé a moverme para buscar a otro entrenador. Le damos las gracias. Me conquistó de repente en Londres hace dos años y me confirmó aquella impresión. El contrato era por dos años con opción a un tercero. Él ha tomado una decisión y le deseo lo mejor".

Y Benítez se va de Nápoles como lo que es, como un señor. Dejando amigos y las puertas abiertas. Como en todos los clubs en donde ha trabajado.


Deja tu Comentario