2014-05-22 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

Rafa Márquez se arrepiente de dejar el Barça por Estados Unidos



Rafa Márquez está de confesiones antes de jugar su último Mundial. El exazulgrana no dudó en una entrevista en arrepentirse de su salida del Barça camino de Estados Unidos, para el mexicano todavía tenía fútbol de primer nivel que dar en Europa.

"A lo mejor me adelanté mucho en los tiempos para irme a Estados Unidos. Fue un error porque pensaba en que mi carrera iba en descenso y al final me di cuenta de mi equivocación porque aún tenía mucho por dar en el ámbito competitivo. La verdad, en ese momento di prioridad a la posibilidad de estar en Nueva York y disfrutar esa oportunidad, aunque el nivel futbolístico de la Liga fuera mucho más bajo al de la Primera División de España. El problema fue que mi carácter no me lo permitió porque jugar ahí no fue algo que realmente disfrutara, pero, bueno, todo aquello es parte de una experiencia que me ha ayudado a conocerme mejor", es el alegato de Márquez.



Para el mexicano su decisión de irse a una liga menor no fue conformista: "De haber sido conformista podría haberme quedado ahí el año que me restaba de contrato, pero iba a jugar muy poco y yo no deseaba eso. Sin embargo, sí me arrepiento de no haber continuado en Europa. Además, tenía ofertas importantes, sobre todo la de la Juventus, que era francamente apetecible, pero, al final, me decidí por la de Estados Unidos. Yo sabía que esto significaba bajar un par de escalones en el aspecto competitivo, pero, a cambio, deseaba disfrutar más tiempo a mi familia. Hoy admito que fue una mala decisión".

Por último, Márquez aprovechó la entrevista para hablar de Rijkaard y Guardiola: "Frank Rijkaard me dio la serenidad, tranquilidad y confianza para estar en un gran equipo como el Barcelona. Le estoy muy agradecido porque jamás desconfió de mí (...) Pep Guardiola es un perfeccionista que sabe explotar lo mejor de cada uno de sus jugadores. Sus equipos tienen sincronía de reloj, porque todos los jugadores dan lo mejor de sí mismos".


Deja tu Comentario