2014-09-11 11:09 FC Barcelona Por: Administrador

Rafinha es la cara opuesta de Munir



Fede Peris

Rafinha Alcántara está a un paso de cumplir con su sueño de debutar en la selección absoluta de Brasil. De momento, ya es un fijo en la Sub 21 brasileña. Este fin de semana ha acudido a la llamada de la mini canarinha para disputar una serie de amistosos en Qatar. A diferencia de su hermano Thiago, que podía elegir entre España y Brasil, y de Munir, que ha optado por España renunciando a Marruecos, Rafinha ha preferido Brasil, pese al intento que en su momento hizo la Federación Española para convencerle de que jugara con La Roja.



Rafinha se ha reincoporado a la disciplina del FC Barcelona tras su estancia en Qatar y ha hablado sobre Messi y su ausencia con Argentina en el amistoso que jugó ante Alemania:  "Messi es un gran jugador. No se dosifica ni con nosotros ni con la selección. Tiene la presión de ser el mejor jugador del mundo", ha dicho.

Y ha expresado su satisfacción por entrar en los planes de Luis enrique y sentirse útil en el Barça:  "estoy muy feliz por los minutos que he tenido. Es muy difícil jugar en este Barça. Me esfuerzo cada día para tener minutos en el equipo, sigo trabajando para ello".

Rafinha es consciente de que todavía tiene mucho que aprender y considera que está en el mejor lugar para progresar:  "es un lujo poder tener a Xavi e Iniesta para aprender. Tomarlos de ejemplo para mejorar y poder tener minutos. Conozco el método de entrenamiento de Luis Enrique. El año que estuve con él en el Celta fue un buen año para mí".



 
 
 

Deja tu Comentario